Eléctricas

NuScale hace historia tras aprobar EEUU el diseño del primer reactor nuclear pequeño SMR

2 comentarios publicados

NuScale Power ha anunciado que la Comisión Reguladora Nuclear (NRC) de EEUU ha completado la revisión de la Fase 6, la última fase, de la Solicitud de Certificación de Diseño (DCA) para el innovador reactor nuclear pequeño (SMR) de la compañía con la emisión del Informe Final de Evaluación de la Seguridad (FSER).

El FSER representa la finalización de la revisión técnica y la aprobación del diseño del SMR de NuScale. Con esta fase final del DCA de NuScale ahora completa, los clientes pueden continuar con los planes para desarrollar plantas de energía NuScale con el entendimiento de que la NRC ha aprobado los aspectos de seguridad del diseño de NuScale.

“Este es un hito significativo no solo para NuScale, sino también para todo el sector nuclear de EEUU y el resto de otras tecnologías nucleares avanzadas que seguirán el camino. Esto establece claramente el liderazgo de NuScale y los EEUU en la carrera por llevar los SMR al mercado. La aprobación del diseño de NuScale es un logro increíble y nos gustaría extender nuestro más profundo agradecimiento a la NRC por su revisión integral, al Departamento de Energía de EEUU (DOE) por su compromiso continuo con nuestra exitosa asociación público-privada para llevar el primer SMR al mercado, y a las muchas otras personas que han dedicado innumerables horas para hacer realidad este momento extraordinario”, dijo el presidente y director ejecutivo de NuScale, John Hopkins.

El DCA de NuScale se completó en diciembre de 2016 y fue aceptado por la NRC en marzo de 2017. El proceso de revisión demostró tanto la simplicidad del diseño SMR de NuScale como la minuciosidad de la aplicación de la empresa. Por ejemplo, durante el riguroso proceso de revisión de la Fase 1, que incluyó 115.000 horas dedicadas a revisar el DCA, la NRC emitió muchas menos solicitudes de información adicional en comparación con otras aplicaciones de certificación de diseño.

NuScale gastó más de 500 millones de dólares, con el respaldo de Fluor, y más de 2 millones de horas de trabajo para desarrollar la información necesaria para preparar su aplicación DCA. La compañía también presentó 14 informes temáticos separados además de las más de 12.000 páginas para su solicitud de DCA y proporcionó más de 2 millones de páginas de información de respaldo para las auditorías de la NRC.

“La NRC aceptó el desafío de revisar el primer reactor modular pequeño DCA, que en ese momento no solo marcó un hito importante para NuScale, sino también para la industria nuclear en su conjunto. NuScale agradece la dedicación, el tiempo y el esfuerzo de la NRC a lo largo de este proceso de varios años, a menudo con revisiones que se completan antes de lo previsto. Como antiguo empleado de la NRC, incluso como ejecutivo de la Oficina de Nuevos Reactores, puedo decir que esta emisión temprana del FSER es realmente un crédito para todos en la NRC, incluido el personal de revisión técnica y proyectos, la administración y la Comisión”, dijo el vicepresidente de Asuntos Regulatorios de NuScale, Tom Bergman.

NuScale continúa manteniendo un fuerte impulso del programa hacia la comercialización de su tecnología SMR, incluido el desarrollo de la cadena de suministro, el diseño estándar de la planta, la planificación de las actividades de entrega de la planta y los planes de puesta en marcha. La compañía atrae el creciente interés de los clientes nacionales e internacionales de aquellos que ven la planta de energía NuScale como una solución a largo plazo para proporcionar energía libre de carbono confiable, segura, asequible y operativamente flexible para diversas aplicaciones. NuScale ha firmado acuerdos con entidades en EEUU, Canadá, Rumanía, República Checa y Jordania. Además, se están negociando acuerdos similares con otras entidades.

NuScale Power ha desarrollado una nueva planta de energía nuclear de reactor de agua ligera modular para suministrar energía para generación eléctrica, calefacción urbana, desalinización y otras aplicaciones de calor de proceso. Este innovador diseño de reactor modular pequeño (SMR) cuenta con un NuScale Power Module ™ totalmente fabricado en fábrica capaz de generar 60 MW de electricidad utilizando una versión más segura, más pequeña y escalable de la tecnología de reactor de agua a presión.

El diseño escalable de NuScale (una planta de energía puede albergar hasta 12 módulos de energía individuales) ofrece los beneficios de la energía libre de carbono y reduce los compromisos financieros asociados con las instalaciones nucleares del tamaño de un gigavatio. El inversor mayoritario en NuScale es Fluor Corporation, una empresa global de ingeniería, adquisiciones y construcción con una historia de 60 años en la energía nuclear comercial.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  • LuisB

    01/09/2020

    Residuos Nucleares de Alta Actividad peligrosos durante miles de años.....

    ....para 60 Mw de potencia.

    Muchos parques eólicos y parques fotovoltaicos producen más electricidad.....

    ...y sin Residuos Nucleares de Alta Actividad.
  • seba

    02/09/2020

    En Argentina se esta terminando la construccion del primer SMR conocido como CAREM con tecnologia desarrollada 100% en Argentina. Para los que lean esta nota y esten interesados en el tema hay videos de su construccion.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios