Representantes de ochenta países se darán cita a partir de mañana en el 23º Congreso Mundial de Energía, que se celebrará durante cuatro días en Estambul, con el presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como asistentes más destacados.
El congreso, que reúne a ministros, empresarios y analistas, se centrará en la "gran transición energética, un fenómeno imparable", adelantó en un comunicado la presidenta del Consejo Mundial de la Energía, Marie-Jose Nadeau.
"Adaptarse a la nueva realidad con tecnologías innovadoras y distintos modelos de negocio exigirá un esfuerzo masivo y nuestra capacidad de respuesta rápida determinará a ganadores y perdedores", señaló la jurista canadiense.
Uno de los puntos clave que se tratarán en Estambul es el probable estancamiento de la demanda energética mundial, antes de que se agoten las reservas de petróleo, lo que dificultará el crecimiento de las empresas, apunta el comunicado.
También se prevé un enorme aumento de la energía solar y eólica, que en 2060 podría representar un 40% del consumo total.
Medio centenar de países estarán representados por altos cargos gubernamentales y otros 30 por empresarios y analistas.
La asistencia de Putin servirá también para estrechar lazos entre Moscú y Ankara, ya que el presidente ruso se entrevistará mañana también con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.
Será la tercera reunión de los mandatarios desde la reconciliación iniciada en agosto.
Entre los ministros de Energía asistentes están el venezolano Eulogio del Pino, el argentino Juan José Aranguren y el ecuatoriano Esteban Albornoz, mientras que México será representada por el subsecretario de Hidrocarburos, Aldo Flores Quiroga, y Uruguay por la asesora Laura Estrella.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios