Eléctricas

Octopus Energy alcanza una valoración de 9.000 millones de dólares, un 15% más que hace cuatro meses

La inversión refuerza la presencia de Octopus Energy Group en Estados Unidos
1 comentario publicado

Octopus Energy ha anunciado una nueva valoración de 9.000 millones de dólares gracias a que los actuales accionistas, Generation Investment Management y Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments), han aumentado sus participaciones en la empresa.

La operación incrementa la valoración del grupo energético y tecnológico mundial en un 15% respecto a la última ronda de inversión, alcanzando un total de 9.000 millones de dólares.

Generation Investment Management ha obtenido el respaldo de fondos de pensiones de EEUU y Australia, entre ellos Aware Super. Generation, gestora mundial de inversiones sostenibles, posee ahora el 13% de Octopus Energy Group. Por su parte, CPP Investments ha aumentado su participación en Octopus Energy hasta el 12%.

La inversión refuerza la presencia de Octopus Energy Group en Estados Unidos, impulsando los planes de la compañía de extender su tecnología Kraken al mercado estadounidense, tras haber firmado el primer acuerdo en Texas en 2023.

Octopus Energy supera los 100.000 clientes en España
Octopus Energy ha superado los 100.000 clientes en España desde su entrada en el mercado doméstico hace menos de dos años.

Octopus Energy cerraba su última ronda de financiación en diciembre, en la que recaudó 800 millones de dólares. Desde su lanzamiento al mercado hace ocho años, Octopus Energy ha recaudado más de 2.000 millones de dólares de inversores de todo el mundo y se ha expandido a 18 países.

“La incorporación de inversores a largo plazo de prestigio mundial ayuda a elevar nuestro perfil en mercados clave y abre nuevas oportunidades para continuar nuestra expansión internacional”, ha declarado Greg Jackson, fundador de Octopus Energy Group.

“Estoy muy contento de poder colaborar con más fondos de pensiones, como Aware Super. Nos entusiasma poder potenciar Octopus Energy y Kraken en Norteamérica y más allá, y seguir invirtiendo en tecnologías que impulsen un sistema energético más inteligente y asequible. Doy las gracias a nuestros inversores actuales, que nos apoyan enormemente, por hacer esto posible, y por su compromiso continuo con nuestra misión a largo plazo”.

Tom Hodges, codirector de Private Equity de Generation Investment Management, ha afirmado: “No cabe duda de que Octopus Energy representa una oportunidad de carácter generacional. La firma se ha adelantado a sus homólogas británicas en el sector energético y, con Kraken, ha desarrollado la primera plataforma de digitalización sólida para el sector de los servicios públicos”.

“Apostamos por el equipo directivo de primer nivel y por las miles de personas con talento de Octopus Energy Group para transformar varios sectores a la vez, y es un placer trabajar con fondos de pensiones como Aware Super para aprovechar este enorme potencial”.

Octopus Energy se alía con Energisa para crecer juntas en Brasil
Octopus Energy Group se alía con Energisa Group para impulsar la revolución energética en el país más grande de América del Sur.

Bill Rogers, director general y responsable Global de Energías Sostenibles de CPP Investments, ha comentado: “Estamos encantados de apoyar a Octopus Energy. Como empresa energética pionera y tecnológica, Octopus Energy está expandiendo su presencia en todo el mundo y sigue siendo líder en innovación en el sector energético, tanto a través de sus propuestas a los clientes como de su apoyo a la transición energética mundial”.

Esta noticia se produce tras diversas operaciones de Octopus Energy en todo el mundo, como su reciente inversión en Ocergy, una empresa tecnológica puntera en el sector de la energía eólica marina flotante que trabaja con más de una docena de grandes promotores en distintos proyectos.

Kraken

La energética también anunciaba recientemente su asociación con Energisa Group, una importante empresa de electricidad y gas de Brasil, para impulsar la revolución energética en el país más grande de América del Sur, mediante la transferencia de conocimientos, la concesión de licencias tecnológicas y la creación de posibles empresas conjuntas.

Octopus es una compañía mundial de energía y tecnología que tiene el objetivo de promover un sistema energético sostenible y asequible a través de su marca minorista, sus inversiones en energías renovables y su plataforma tecnológica patentada, Kraken.

Kraken se ha convertido en el software energético de mayor  crecimiento de todo el mundo. La plataforma tecnológica basada en inteligencia artificial conecta todos los eslabones de la cadena de valor de la energía, desde los datos de uso y del sector hasta las previsiones meteorológicas, acelerando el despliegue de productos energéticos inteligentes y garantizando al mismo tiempo una integración fluida de activos como parques eólicos, solares y baterías.

Kraken también reduce considerablemente los costes para los proveedores y mejora la calidad del servicio al cliente. En la actualidad, tiene contratadas más de 54 millones de cuentas de energía en todo el mundo y gestiona más de 38 GW en 180.000 activos de energía verde en 12 países.

En el Reino Unido, Octopus Energy ha sido recomendada por Which? durante 7 años consecutivos, una cifra sin precedentes. La empresa sigue encabezando las calificaciones de TrustPilot para proveedores de energía y ha ganado múltiples reconocimientos, incluyendo ser una de las «100 empresas más influyentes» de la revista TIME.

Un comentario

  • Isidro

    24/06/2024

    OCTOPUS ENERGY⚡??

    Únete hoy mismo a Octopus, llévate tus 50€ de regalo y tu propio link para compartir tu energía con los tuyos. ¡Te llevarás 50€ por cada amigo que se una a la familia!

    https://share.octopusenergy.es/clean-rhino-685

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios