Octopus Energy espera duplicar su cartera de clientes tanto en el área de comercialización de energía como en la instalación de infraestructuras en España. La compañía, que llegó al país hace dos años tras su fundación en el Reino Unido en 2016, experimentó un crecimiento del 250% en 2024 en comparación con 2023.
Además, registró más de 7.000 ventas de instalaciones solares y puntos de recarga en hogares. En el segmento de autoconsumo, Octopus Energy instaló unas 5.200 infraestructuras en 2024, un incremento significativo respecto a las 1.200 realizadas en 2023.
En cuanto a la comercialización, según Roberto Giner, consejero delegado de la firma en el país, Octopus Energy cerró 2024 con aproximadamente 300.000 clientes en España y aspira a alcanzar los 600.000 al finalizar 2025. La compañía se dirige tanto al sector residencial como al empresarial, con especial foco en autónomos y pequeñas y medianas empresas.
Ayudas
Sin embargo, Giner advirtió sobre posibles desafíos para el negocio de instalación si no se renuevan las ayudas del Plan Moves para el impulso del vehículo eléctrico. Explicó que, aunque actualmente el mercado mantiene una "tracción" estable, si el Plan Moves no se aprueba antes de abril, podría producirse un "bache" en las ventas durante abril y mayo, ya que la compra de vehículos eléctricos influye directamente en la instalación de cargadores y baterías.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios