La comercializadora británica Octopus Energy invertirá hasta 60 millones de euros para impulsar su expansión en el mercado energético en España y se ha marcado el objetivo de alcanzar un millón de clientes en el horizonte de 2027, informó la compañía.
El grupo, que desembarcó el año pasado en el mercado español tras adquirir la energética valenciana Umeme Energía, ha lanzado Octopus Energy España.
La estrategia de Octopus Energy
La comercializadora, la cuarta compañía de energía más grande del Reino Unido, proporcionará electricidad 100% renovable entre otros servicios en el país y tiene como objetivo alcanzar un millón de clientes en España de aquí al año 2027.
Octopus Energy Group cuenta con una valoración aproximada de 5.000 millones de dólares (unos 4.750 millones de euros).
La compañía recibió una inversión de 600 millones de dólares (unos 570 millones de euros) de Generation Investment Management, firma de inversión fundada por el exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore, y una inversión de 300 millones de dólares (unos 285 millones de euros) del fondo Canada Pensions Plan Investments Board (CPPIB), dentro de la tercera gran ronda de inversión de la firma desde su lanzamiento al mercado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios