Octopus Energy Generation ha confirmado que ha invertido más de 2.000 millones de dólares en energía eólica marina en los dos últimos años y que tiene la intención de invertir 20.000 millones de dólares en el sector de aquí a 2030.
Octopus invertirá 20.000 millones en energía eólica marina hasta 2030
Las inversiones en eólica marina de la compañía en los dos últimos años han superado los 2.000 millones
“Creemos firmemente en el enorme papel de la energía eólica como piedra angular de los sistemas energéticos de todo el mundo”, declaró Zoisa North-Bond, directora ejecutiva de Octopus Energy Generation.
“Nuestra capacidad para invertir más de 2.000 millones de dólares en energía eólica marina en sólo dos años es el comienzo. La energía eólica puede crear un sistema energético más ecológico y barato para los ciudadanos de todo el mundo. Ahora estamos preparados para invertir miles de millones más en proyectos eólicos marinos en todo el mundo”.
La compañía lanzó el año pasado su Fondo Eólico Marino, llamado Vector, para acelerar el desarrollo de la tecnología eólica marina, a través del cual Octopus ha invertido en la empresa de tecnología eólica marina flotante Ocergy, una empresa que trabaja para hacer que los parques eólicos flotantes sean más asequibles y rápidos de construir, ayudando a liberar el potencial de la energía eólica en aguas profundas.
Desde su entrada en el mercado eólico marino en 2022, ha adquirido participaciones en seis parques eólicos europeos, entre ellos Hornsea 1, de 1,2 GW; Lincs, de 270 MW; y Walney Extension, de 659 MW, en el Reino Unido, además de activos en los Países Bajos y Alemania.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios