Renovables  ·  Vídeo

Ørsted prueba los ‘trajes voladores’ de Gravity Industries para mejorar los servicios paramédicos en parques eólicos marinos

Por primera vez en la industria, la eólica danesa está explorando el uso de paramédicos Jet Suit para apoyar a su personal que trabaja en el mar

Ningún comentario

El líder en energías renovables Ørsted se ha asociado con Great North Air Ambulance Service (GNAAS) y Gravity Industries en el Reino Unido para probar en tierra la viabilidad de los paramédicos Jet Suit para la industria eólica.

Como parte del compromiso continuo de Ørsted de buscar nuevas formas de promover la salud y la seguridad en alta mar y mejorar las operaciones de energía renovable, esta iniciativa está diseñada para mejorar la forma en que se aplican las primeras respuestas de emergencia en el mar.

El viaje hacia el servicio de paramédico habilitado con Jet Suit comenzó en febrero y tiene como objetivo capacitar a paramédicos experimentados de GNAAS para que usen el Jet Suit para acceder a pacientes reales en el Distrito de los Lagos. En esta etapa inicial, la capacitación ya ha permitido que un paramédico de GNAAS complete su primer vuelo libre, operando con seguridad el Jet Suit sin ayuda, y pronto llegarán más paramédicos a esta etapa.

La próxima etapa, que comenzará en el verano, llevará las habilidades de vuelo de los paramédicos de GNAAS a un nivel en el que se pueda evaluar la experiencia operativa real, y la asistencia real llegará a través de los paramédicos Jet Suit en el Distrito de los Lagos.

Gravity Industries es la primera organización de este tipo que diseña, construye y vuela el primer Jet Suit patentado del mundo, siendo pionera en una nueva era de vuelo humano.

Esta nueva tecnología tiene el potencial de brindar beneficios significativos, no solo para las respuestas de emergencia en la industria eólica, sino también en el futuro como otra forma para que los técnicos se transfieran hacia y desde estructuras en alta mar.

Prueba de paramédico de Jet Suit en el Distrito de los Lagos. Foto Stuart Bolton
Prueba de paramédico de Jet Suit en el Distrito de los Lagos. Foto Stuart Bolton

Desde la última prueba de respuesta de paramédicos de Gravity Industries y GNAAS en Lake District en 2020, Gravity ha crecido significativamente como organización, impulsada por el avance continuo de su tecnología Jet Suit. Esto ahora incluye motores de turbina más potentes que arrancan más rápido y se benefician de un sofisticado sistema de control CAN BUS. El traje ahora está completamente impreso en 3D en polipropileno, lo que da como resultado un sistema con capacidades mucho mayores, que ha permitido a Gravity llegar a entornos montañosos más desafiantes.

Las nuevas mejoras de Jet Suit deberían dar como resultado una mayor maniobrabilidad y un despliegue más rápido. Ya se han encontrado y probado enormes ahorros de tiempo en este concepto frente a los métodos de acceso convencionales a pie o en helicóptero.

Una ayuda importante en las emergencias

Las principales áreas de enfoque para el paramédico Jet Suit serían la clasificación en el sitio y la respuesta urgente a las víctimas que debería mejorar drásticamente la estabilidad y la capacidad de supervivencia del paciente.

Peter Teglman Schiøler, Product Owner de O&M Logistics en Ørsted, dijo: “Con la seguridad al frente de todo lo que hacemos, queremos explorar formas de brindar ayuda de emergencia a nuestros colegas en momentos de necesidad. Con la prueba junto con Gravity y GNAAS, nuestro objetivo es acercar la tecnología Jet Suit a la industria eólica marina y permitir que el distrito de los lagos evalúe el uso de esta tecnología para el apoyo de primeros auxilios”.

Richard Browning, fundador y piloto principal de pruebas de Gravity Industries, dijo: "Nuestro impulso para crear el traje provino de querer desafiar lo que parecía imposible, y ahora vemos que se usa para áreas de movilidad de fuerzas especiales y búsqueda de primera respuesta y rescate, es muy emocionante. Estamos disfrutando al trabajar en un nuevo sector y ayudar a los trabajadores de primera línea en energía limpia. El Jet Suit produce hasta 144 kg de empuje; la relación empuje-peso resulta ser mayor que la de cualquier Jet Fighter conocido que conozcamos.'

Andy Mawson, Director de Operaciones de GNAAS, dijo: “Creemos que el paramédico Jet Suit acelerará la respuesta a algunos pacientes. Las pruebas más recientes en el área, realizadas a principios de mes, fueron un gran éxito y demostraron lo lejos y rápido que puede llegar el Jet Suit a lugares que de otro modo serían inaccesibles. Gracias a Ørsted, este increíble sueño podría convertirse en realidad”.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios