El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha reclamado hoy más competencias en materia energética para evitar, entre otras cosas, que los gobiernos hagan "política industrial a través de las tarifas eléctricas".
Durante su intervención en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Marín Quemada ha insistido en que las actuaciones del organismo serían mucho más eficaces si tuviera las competencias que establecen las directivas europeas.
"Somos el único regulador de la energía en la UE cuyas decisiones en ámbitos muy relevantes no son vinculantes", ha subrayado Marín Quemada, que ha recordado que Bruselas tiene muy avanzado un procedimiento contra España por este motivo, que puede terminar en "importantes sanciones" si no se introducen los cambios legislativos que exigen las directivas.
A juicio del presidente de la CNMC, contar con más competencias evitaría que los gobiernos hicieran política industrial a través de las tarifas eléctricas, contribuiría a evitar las dudas de los ciudadanos sobre el sector y a incrementar la eficacia del sistema en su conjunto.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios