Parter ha trasladado a los sindicatos de las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés que "ha venido para quedarse" y que su intención es garantizar el empleo y la actividad industrial más allá de dos años.
En la reunión celebrada en la mañana de este martes, según informan fuentes consultadas por Europa Press, el fondo suizo, con un preacuerdo para la compra de las dos factorías, ha señalado que su voluntad es dedicarse a la producción de aluminio de alto valor añadido, para los sectores de automoción y aeronáutica.
Además, de acuerdo con estas fuentes, Parter ha apuntado que si hay arranque de las cubas de electrolisis "tendría que contratar a más gente".
En la mañana de este martes ha tenido lugar la comisión de seguimiento con representación del Ministerio de Industria como oyente, la empresa, Parter y las organizaciones sindicales.
A continuación, sin tiempo siquiera para comer, ha dado inicio otro encuentro entre representantes de los trabajadores y Alcoa (cita que fue pospuesta por dos ocasiones, desde el viernes pasado).
El plazo previsto para encontrar una solución al conflicto de la multinacional, que quiere vender sus fábricas de A Coruña y Avilés, culmina este domingo 30 de junio.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios