Petróleos Mexicanos (Pemex) ha realizado una colocación de deuda por 2.250 millones de euros (2.396 millones de dólares) en los mercados internacionales, la mayor emisión en euros y a menor costo realizada hasta la fecha, dijo la compañía estatal.
El monto total se divide en dos tramos: 1.000 millones de euros (1.065 millones de dólares) con vencimiento en abril de 2022 y un cupón de 1,875 %, y 1.250 millones de euros (1.331 millones de dólares) con vencimiento en abril de 2027 y un cupón de 2,75 %, detalló la entidad, que señaló que la demanda de la emisión alcanzó tres veces el monto anunciado.
Entre los principales inversionistas que participaron en esta colocación se encuentran fondos de pensiones, aseguradoras, administradores de portafolios e instituciones financieras principalmente en Europa, Asia y Medio Oriente.
Los agentes colocadores fueron las entidades Barclays, BNP Paribas, Deutsche Bank y Santander.
Pemex utilizará los recursos provenientes de la emisión de bonos para la financiación de proyectos de inversión, a pesar de que la petrolera afronta este 2015 un recorte en su presupuesto de 62.000 millones de pesos (4.065,6 millones de dólares), según anunció el Gobierno mexicano en enero pasado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios