Petróleo & Gas

Pemex vende a IEnova el 50% de Gasoductos de Chihuahua por 1.325 millones dólares

Ningún comentario

Dicha venta forma parte de las acciones de Pemex para "incrementar la eficiencia operativa" y "seguir fortaleciendo sus finanzas enfocándose en las actividades que generen mayor valor".

Con los recursos obtenidos, Pemex buscará invertir en los proyectos estratégicos de mayor rentabilidad, "disminuyendo la necesidad de contratar deuda", consideró.

El monto de la operación, que asciende a 1.325 millones de dólares, se encuentra "dentro del rango de las valuaciones de empresas del mismo sector en Norteamérica".

Los activos objeto de la transacción son tres gasoductos de gas natural, un etanoducto, un gasoducto de gas LP (licuado del petróleo) y una terminal de almacenamiento de gas LP.

"Se espera que la transacción concluya en los siguientes 120 días, una vez que se obtengan las autorizaciones corporativas y regulatorias correspondientes, entre las que destacan la aprobación de la asamblea de accionistas de IEnova y de la Comisión Federal de Competencia Económica", indicó el escrito.

Pemex e IEnova mantendrán su sociedad en el proyecto Los Ramones II Norte a través de la empresa Ductos y Energéticos del Norte.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios