Petrobras ha anunciado la creación de un Fondo de Impacto para Proyectos Socioambientales de Bioeconomía y Soluciones Basadas en la Naturaleza (Fondo Petrobras de Bioeconomía) en asociación con Régia Capital, empresa de gestión enfocada en inversiones sostenibles y soluciones financieras, para el que ha destinado 50 millones de reales brasileños (8 millones de euros).
El fondo tiene como objetivo apoyar proyectos socioambientales en Brasil con el objetivo de transformarlos en negocios sostenibles que generen impactos positivos a gran escala, preservando el capital asignado de Petrobras y apalancando estas iniciativas. Cualquier retorno financiero se reinvertirá para ampliar aún más los beneficios socioambientales.
La selección de proyectos priorizará iniciativas en áreas consideradas críticas para la acción climática y la preservación de la biodiversidad, como la Amazonía; acciones en regiones bajo presión de deforestación; iniciativas con un impacto positivo en la generación de empleos e ingresos; proyectos con potencial de generar créditos de carbono de alta integridad; y créditos de biodiversidad, así como restauración de fauna y flora.
El impacto de socioambiental de Petrobras
El Fondo de Bioeconomía de Petrobras es el primero en Brasil en adoptar el modelo de compensación vinculada al impacto, que alinea los incentivos financieros con los objetivos de sostenibilidad. Es decir, la comisión de desempeño del fondo varía de acuerdo con el índice de impacto socioambiental de los proyectos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios