La petrolera brasileña Petrobras informó que su producción promedio en 2022 fue de 2,68 millones de barriles diarios de petróleo y gas equivalentes, un aumento de 3,2 % frente a la meta prevista para el año.
Aunque la producción se mantuvo dentro de la meta de producción establecida para 2022 -2,60 millones de barriles diarios de petróleo y gas equivalente- fue menor a lo producido en 2021 (2,77 millones de barriles diarios de petróleo y gas equivalente), que a su vez había caído un 2,5 % frente al récord de 2020.
La meta para 2022 fue reducida por la compañía desde los 2,7 millones de barriles diarios de petróleo y gas equivalente inicialmente previstos hasta los 2,6 millones debido a una menor participación en algunos yacimientos que explota, con lo que la producción del año pasado quedó en niveles de 2018.
Las reservas de Petrobras
La petrolera brasileña tiene la mayor parte de sus pozos ubicados en un gigantesca reserva en el presal, el horizonte de explotación en aguas profundas del océano Atlántico que puede convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales de hidrocarburos.
En 2022, Petrobras inició producción en dos nuevas plataformas marinas ubicadas en los campos de Mero e Itaipú, y a lo largo del año también alcanzó la capacidad máxima de producción en otras dos, ubicadas en los campos Berbigão y Sururu, y Sépia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios