Petroprix ha superado las 170 estaciones de servicio en funcionamiento tras dos nuevas aperturas en el último mes y prevé alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros en este ejercicio, ha informado el operador independiente de gasolineras.
En concreto, estas nuevas estaciones están ubicadas en Móstoles (Madrid) y en La Puebla del Río (Sevilla) y refuerzan la presencia que tiene la compañía en ambas regiones. En la Península Ibérica, la compañía jienense cerró 2024 con 160 estaciones operativas, y actualmente tramita unos 75 proyectos más.
Asimismo, las aperturas están enmarcadas dentro del plan de la compañía para alcanzar las 300 estaciones de servicio operativas a nivel global y los 1.400 millones de euros en facturación en tres años.
El crecimiento del grupo de Jaén, fundamentado en una estrategia de proyectos nacionales e internacionales, incluye aperturas clave en España, Portugal y Latinoamérica.
Petroprix, en Portugal
Por otra parte, Petroprix busca consolidar también su posición en el mercado portugués, donde entró el año pasado, y tiene 88 proyectos en tramitación y 25 licencias previstas para 2025, lo que supone un crecimiento del 257% respecto a la situación actual. Las principales áreas de expansión de la operadora incluyen Lisboa, Oporto y Algarve.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios