Podemos Asturies ha expresado su apoyo a las alegaciones presentadas por la plataforma Stop Baterías a las Directrices Sectoriales para el almacenamiento de energía eléctrica, cuyo proceso de información pública finaliza este lunes.
En un comunicado, la coportavoz y responsable de Sociedad Civil de la formación, Silvia Tárano, ha defendido que el desarrollo de instalaciones de almacenamiento energético debe compatibilizarse con la protección de la población y del medio rural.
"Nadie se niega a que existan instalaciones para almacenar la energía, pero esa transición no puede hacerse, una vez más, a costa de la gente", ha señalado Tárano, que ocupa el número dos de la candidatura de Podemos al Congreso por Asturias.
Además, ha reclamado que las zonas rurales próximas a suelos industriales cuenten con las mismas garantías de seguridad que otros emplazamientos, para los que sí se establecen distancias de protección.
Los parques de baterías
El pasado 3 de septiembre la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (Cuota) aprobó inicialmente las Directrices Sectoriales para las Instalaciones de Almacenamiento de Energía Eléctrica en Baterías en Suelo no Urbanizable, que buscan ordenar la creciente demanda de estos proyectos y priorizar los emplazamientos de menor impacto territorial









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios