Podemos ha registrado una proposición no de ley en el Congreso con la que busca forzar una votación en la que se midan los apoyos de los distintos grupos parlamentarios al calendario de cierre de las centrales nucleares hasta 2035 y así presionar a la parte socialista del Gobierno.
La propuesta de la formación morada es muy concreta y pasa por "garantizar el cumplimento estricto" de lo establecido en el primer punto del Plan General de Residuos Radiactivos, a saber "Cese de la operación de las centrales nucleares entre 2027 y 2035". Los grupos tendrán que votar a favor, en contra o abstenerse sobre este punto.
En el Congreso ya habido alguna votación puntual esta legislatura sobre el calendario de cierre de centrales y el PP y Vox, partidarios de revisarlo, han logrado derrotar al Gobierno en alguna ocasión aprovechando el apoyo de Junts y la abstención de ERC.
Las de Ione Belarra elevan esta propuesta al Pleno del Congreso porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo que la prórroga de la actividad de las centrales nucleares es algo que tienen que proponer y pagar los presidentes "ultrarricos" de las compañías energéticas con actividad en las mismas, algo que según el jefe del Ejecutivo está "muy lejos" de que pueda ocurrir.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios