PolyJoule Inc., empresa de almacenamiento de energía derivada del MIT con sede en Boston, pionera en tecnología de baterías de polímero conductor, ha anunciado la validación de fabricación de su tecnología de batería de polímero conductivo, después de una producción de más de 10.000 celdas.
Las nuevas baterías se basan en los polímeros conductores patentados de PolyJoule y otros materiales orgánicos no metálicos. Además, están diseñadas para satisfacer las necesidades de las aplicaciones de energía estacionaria donde la seguridad, la vida útil, los costos nivelados y las huellas ambientales son factores clave para tomar decisiones.
"Para PolyJoule, ser capaz de producir más de 10. 000 celdas utilizando el procesamiento estándar de rollo a rollo en entornos que no son de sala limpia, con rendimientos de fabricación extremadamente altos, es un testimonio del equipo de PolyJoule y el nivel de madurez en nuestra química y diseño. La tecnología de PolyJoule funciona y está lista para su implementación a gran escala", señala Eli Paster, director ejecutivo de PolyJoule.
Mejor curva de rendimiento
Las celdas de polímero conductor de PolyJoule abarcan la curva de rendimiento entre las baterías de plomo-ácido tradicionales y las modernas celdas de iones de litio, al tiempo que mejoran la vida útil y reducen el equilibrio de los costos de la planta, debido a su diseño de gestión térmica sin HVAC.
Las celdas se prueban para realizar 12.000 ciclos al 100 % de profundidad de descarga. "Vemos el almacenamiento de energía ultraseguro como un activo de capital a largo plazo, en lugar de una tendencia adicional a corto plazo en el renacimiento de las energías renovables", señala Paster. "Eso significa que cualquier química, a nivel de celda, debe ser fundamentalmente robusta, segura, ecológica y rentable durante su vida útil. Para los activos a nivel de red, las escalas de tiempo se miden en décadas, no en años".
El lanzamiento de celda de primera generación, PolyJoule Power Cell, es ideal para aplicaciones de energía de misión crítica en los espacios de servicios públicos y comerciales/industriales: acondicionamiento de energía, reducción de picos, regulación de frecuencia, almacenamiento de energía de energía híbrida y respaldo de centro de datos de alta potencia. La producción más reciente se basó en una combinación de demanda del mercado comercial e integración de productos.
PolyJoule prevé anunciar pruebas de rendimiento de terceros relevantes y la certificación UL en los próximos meses, a medida que aumenta la actividad de comercialización. Las baterías PolyJoule se fabrican íntegramente en América del Norte y no requieren ninguna certificación especial de materiales peligrosos para el transporte por tierra, mar o aire.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios