Renovables

Por qué Taiwan va a ser el próximo gran mercado mundial de eólica marina

Ningún comentario

Taiwán ha hecho un trabajo incomparable al establecer el nuevo mercado eólico marino más atractivo del mundo en un período de tiempo muy corto. Al establecer un objetivo claro de 5,5 GW de capacidad offshore instalada para el año 2025, ofrecer una tarifa de alimentación (FIT)  interesante y crear un proceso de zona clara para el desarrollo offshore, Taiwán ha atraído a las compañías líderes del sector eólico marino, colocándose en una posición magnífica para convertirse en un centro de suministro y experiencia para el incipiente mercado eólico marino del sudeste asiático.

El mercado offshore de Taiwan no es solo una tendencia pasajera: está aquí para quedarse y se convertirá en uno de los principales líderes mundiales de la industria offshore. Más allá de su objetivo para 2025, Taiwán ha establecido un objetivo indicativo de 10-17 GW para 2030, dando señales positivas a los inversores, fabricantes y desarrolladores de que existe un gran potencial para desarrollar aún más el mercado offshore de Taiwan en las próximas décadas y un ejemplo para otros mercados asiáticos con potencial.

A pesar de que la reducción propuesta del FIT causó algunas dudas iniciales sobre el futuro de este mercado en auge, los esfuerzos conjuntos de la industria llevaron a una revisión de esta tarifa propuesta, haciendo que el mercado sea viable para el desarrollo de un próspero mercado eólico marino una vez más. Aunque siguen existiendo dudas e incertidumbres sobre cómo el sistema FiT revisado afectará el desarrollo y las ganancias de los proyectos eólicos marinos, la industria ahora está entrando en un modo de implementación para avanzar con sus proyectos.

Prevemos que las instalaciones marinas de Taiwan continuarán aumentando año tras año, creando un gran número de empleos a largo plazo y brindando oportunidades para que la economía local prospere.

En última instancia, lo que demostró el tema de las ayudas a través de FIT fue que la industria necesita construir una coalición política más amplia en Taiwán y ser reconocida por el público como una parte importante de su futura transición energética. Esta es la razón por la que GWEC y la Cámara de Comercio Europea de Taiwán - Iniciativa de Bajo Carbono están organizando la Cumbre Mundial de la Eólica Offshore en Taiwán, que se celebrará entre del 24 al 25 de abril en Taipei.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios