Eléctricas

La portuguesa REN ganó 96 millones hasta septiembre, un 18% más

La producción renovable de la energética abasteció el 55,2% del consumo, liderada por la hídrica y seguida por la eólica, la fotovoltaica y la biomasa

Ningún comentario

La compañía portuguesa Redes Energéticas Nacionales (REN) obtuvo un beneficio neto de 96,2 millones de euros entre enero y septiembre, un 18,2% más que en el mismo periodo de 2022, por el desempeño operativo y a pesar de la reducción de los resultados financieras y los mayores impuestos.

En un comunicado, REN explicó este viernes que el ebitda (resultado bruto de explotación) creció un 9,6%, hasta los 395,5 millones, con mayores ingresos por la actividad doméstica (27,7 millones más) y el negocio en Chile, a través de Transemel y Electrogas (6,9 millones más).

Los costes operativos bajaron un 4%, a 82,2 millones, gracias a la reducción de los costes de la electricidad en el terminal de gas natural licuado y pese al aumento de la plantilla, que pasó de 699 a 729 trabajadores.

Los datos de REN

En los nueve primeros meses del año, el consumo de electricidad se mantuvo "relativamente estable", en 37,5 teravatios hora (TWh), mientras que el de gas disminuyó un 19,7%, a 38 TWh.

La producción renovable abasteció el 55,2% del consumo, liderada por la hídrica (24%) y seguida por la eólica (18%), la fotovoltaica (8%) y la biomasa (6%).

La inversión (Capex) en los nueve primeros meses del año creció un 40,5%, sobre todo por la interconexión a la Red Eléctrica Nacional de nuevos proyectos de energía renovable, hasta 177,1 millones.

REN está participada en un 5% por Red Eléctrica Española (REE) y su mayor accionista es la china State Grid, con el 25% del capital.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios