Renovables

Powen instalará un proyecto fotovoltaico en la planta de Bezoya en Segovia

El acuerdo contempla un acuerdo de compra de energía renovable para los próximos 15 años
Ningún comentario

Bezoya, la marca líder de agua mineral natural de Pascual, da un nuevo paso en su compromiso con la sostenibilidad de la mano de Powen, compañía especializada en instalaciones fotovoltaicas, para la construcción de una planta de autoconsumo fotovoltaico en sus instalaciones de Ortigosa del Monte (Segovia). Este acuerdo se suma al proyecto que Powen realizó el año pasado en la planta de Bezoya de Trescasas (Segovia).

Las dos compañías han firmado un acuerdo de compra de energía renovable (PPA) para los próximos 15 años. En concreto, el contrato establece la construcción de una planta de 363,40 kWp de potencia instalada, compuesta por más de 632 módulos fotovoltaicos, que suministrarán cerca de 500.000 kWh, lo que representa que representa un 90% del autoconsumo fotovoltaico en la planta que Bezoya tiene en Ortigosa del Monte (Segovia).

Powen, en Castilla y León

Con la nueva instalación, se estima que la energía limpia generada evitará la emisión de 26.389 toneladas de CO2 a la atmósfera en 25 años, lo que equivale a plantar 2.186 árboles y retirar 3.365 coches de la circulación.

Powen se alía con Positive Watt para impulsar el autoconsumo en Portugal, con un objetivo de 30 MW en 2026
Powen ha cerrado un acuerdo con Positive Watt para impulsar el autoconsumo en Portugal, con el objetivo de alcanzar los 30 MW.

En palabras del director general de Powen, José Carlos Díaz Lacaci,"estamos encantados de que Bezoya haya vuelto a confiar en nosotros para este proyecto, esta alianza es un paso significativo en nuestro objetivo de impulsar la energía solar en España y contribuir a un futuro más sostenible".

Este proyecto también consolida la presencia de Powen en Castilla y León, donde ya ha instalado 40 plantas fotovoltaicas, con una potencia total de aproximadamente 28 MW, reafirmando su posición como líder en el sector de energía renovable en la región.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios