El PP ha asegurado que usará "todos los mecanismos legislativos", de impulso y de control al Gobierno, para defender la continuidad de la central nuclear de Almaraz, en el Congreso y también en Europa.
Los populares realizarán una batería de preguntas sobre este asunto tras aprobarse la Proposición No de Ley (PNL) esta semana y ya han registrado la primera para el próximo pleno del Congreso con el objetivo de "revertir la decisión de cerrar".
Para los diputados populares por Cáceres en el Congreso Cristina Teniente y Carlos Floriano, es "muy importante" que la Cámara Baja haya dicho sí a la energía nuclear, sí a la prórroga de Almaraz y del resto de centrales nucleares y sí "a garantizar la sostenibilidad económica de las mismas, frente a un Gobierno que ha impuesto un marco legal y tributario orientado a estrangular su viabilidad".
"A partir de ahora, hay que preguntarle al Gobierno qué va a hacer después de haberse votado, cómo va a revertir el calendario de cierre, cómo va a hacer efectiva la prórroga, cómo va a iniciar ese diálogo con los ayuntamientos, con las diputaciones y con las comunidades autónomas", se ha preguntado Teniente en una rueda de prensa ofrecida en Cáceres.
El cierre de Almaraz
Los diputados cacereños han subrayado que el Congreso, con la propuesta del Grupo Parlamentario Popular, "ha dicho no al cierre nuclear y al cierre de Almaraz; ha dicho no a la ruina económica y social de las zonas afectadas, empezando por Campo Arañuelo. Pero el PSOE, con sus cuatro diputados extremeños, han votado sí".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios