Renovables

Progressum Energy Developments consigue la Declaración de Impacto Ambiental Favorable por más de 1,4 GW de proyectos de energía renovable en España

La compañía cuenta con más de 5GW de proyectos fotovoltaicos en España en diversas fases de desarrollo y construcción
Ningún comentario

Progressum ha obtenido autorizaciones ambientales positivas para más de 1.450 MW de proyectos fotovoltaicos que supondrán una inversión de más de 1.000 millones de euros y generarán energía suficiente para el consumo anual de más de 800.000 hogares. Los proyectos están distribuidos a lo largo de la geografía española, y más concretamente: Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Navarra y Aragón.

De esta manera, Progressum, ha logrado acreditar de manera favorable la consecución del segundo hito regulado en la RDL 23/2020 de 23 de junio 2020 para los proyectos cuyo vencimiento era el pasado 25 enero 2023, esto significa, para el 100% de las instalaciones que está tramitando.

La compañía está desarrollando proyectos tanto para terceros, como para su matriz Best Wonder Business. Bester, empresa asociada al grupo, será designada como empresa constructora, con el compromiso de la contratación de personal local y siempre en colaboración con los ayuntamientos y las entidades locales pertinentes.

El desarrollo de estas instalaciones contribuye directamente a la descarbonización y por tanto a la transición energética en España, en el marco del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, impulsando el cambio de paradigma, la independencia energética y en definitiva, ubicando a España en el ranking de potencias del sector de energías renovables.

Cuidando el territorio

Las instalaciones autorizadas se han desarrollado desde su inicio en el marco de la protección y conservación, bajo el principio de la promoción del uso sostenible de los ecosistemas terrestres y con la finalidad de evitar la pérdida de biodiversidad biológica.

Se trata de un compromiso que nace desde la fase de originación de los proyectos, apostando por la cooperación de todas las partes en las áreas afectadas y asegurando la participación eficaz de los actores para la toma de decisiones.

Desde la perspectiva del diseño preventivo, las instalaciones incorporan todas las medidas necesarias y apropiadas para evitar, minimizar y rehabilitar cualquier potencial impacto en cada uno de los territorios.

En este contexto, la tramitación de las instalaciones no hubiera sido posible sin la participación de las administraciones y entidades locales, con las que Progressum viene colaborando desde hace años a favor de los mejores proyectos, no sólo a efectos de compatibilidad ambiental, sino a través de programas de desarrollo social, económico y ambiental.

Una cartera de 5 GW

Recientemente, Progressum ha aunado esfuerzos con la Universidad de Zaragoza a través de la creación de la _Cátedra Progressum de Sostenibilidad Energética, _para llevar a cabo varias tareas en investigación, adquisición y transferencia de conocimiento en el ámbito de la interacción de las energías renovables con su entorno natural y social, con aplicación y estudios específicos en casos reales, contando para el desarrollo de estos estudios con organizaciones ornitológicas de reconocido prestigio e interés.

El desarrollador, en su compromiso y apuesta por las energías renovables y la transición energética, cuenta con más de 5GW de proyectos fotovoltaicos en España (en diversas fases de desarrollo y construcción) y con más de 1,3 GW de proyectos renovables en tramitación en Italia.

Progressum también ha incorporado en su cartera varios proyectos de hidrogeno verde y de almacenamiento energético, con los que la empresa tiene intención de seguir aportando a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y seguir siendo una referencia en el sector de la energía verde.

Contenido patrocinado por Progressum Energy Developments.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios