Puig ha formalizado con Banco Sabadell su principal préstamo sostenible por 200 millones de euros, vinculando su margen a la evolución de dos indicadores medioambientales: el volumen de emisiones directas y el de indirectas generadas por la electricidad consumida y comprada.
Estos indicadores se han definido de acuerdo al GHG Protocol, y la metodología de medición cumple con los criterios de la Science Based Targets initiative (SBTi), informa este lunes la compañía de belleza y moda en un comunicado.
El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, ha explicado que durante la pandemia, en 2020, culminaron su primer programa de sostenibilidad iniciado en 2014, y se prepararon para una "nueva y ambiciosa hoja de ruta" basada en el refuerzo y mejora de los cinco pilares estratégicos, como la integración de aquellas certificaciones y compromisos internacionales más relevantes.
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha celebrado este proceso que "encaja perfectamente" en la vocación de la entidad financiera de acompañar a sus clientes para contribuir a crear un horizonte mejor para todos, en sus palabras.
Así, la compañía ha avanzado en su transición hacia un modelo de negocio más sostenible, potenciando la creación de valor compartido y teniendo en cuenta los impactos ambientales de su actividad empresarial.
UN 55% MENOS DE HUELLA DE CARBONO
Durante los últimos siete años, Puig ha reducido el 55% su huella de carbono total y, de hecho, la empresa es "neutra en carbono" en cuatro de sus fábricas, que utilizan energías renovables y otras iniciativas medioambientales.
Además, ha logrado el objetivo de 'cero residuos a vertedero' en cuatro plantas de producción y sus dos sedes mediante la reutilización, el reciclaje o el envío de residuos para la valorización energética.
Banco Sabadell ha formalizado más de 3.620 millones de euros en financiación sostenible, incluyendo principalmente financiación corporativa y project finance, así como más de 300 millones
de euros en préstamos con finalidad eco y cerca de 1.850 millones de euros en préstamos que tenían un objetivo social.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios