Eléctricas  ·  Mercados

Redeia coloca una emisión de bonos verdes por 500 millones a 10 años a un tipo del 3,07%

Los fondos se utilizarán para financiar y/o refinanciar Proyectos Elegibles dentro del Marco Verde de Financiación del operador del sistema eléctrico
1 comentario publicado

Redeia, a través de su filial Red Eléctrica Financiaciones, ha realizado, al amparo de su Programa de emisión de deuda Euro Medium Term Note Programme (Programa EMTN), una emisión de bonos verdes por un importe de 500 millones de euros en el euromercado.

Esta emisión, con vencimiento a diez años y fecha prevista de desembolso el 17 de enero de 2024, tiene un cupón anual del 3,000% y un precio de emisión de 99,405%, que representa una rentabilidad del 3,070%, informó la compañía, que es la cuarta ocasión en la que apuesta por este instrumento de financiación verde.

Los fondos obtenidos en la operación, que ha sido realizada con la garantía de Redeia Corporación y Red Eléctrica de España, se utilizarán para financiar y/o refinanciar Proyectos Elegibles dentro del Marco Verde de Financiación del operador del sistema eléctrico.

Redeia se ha fijado el objetivo de que en 2025 más del 60% de su financiación esté contratada con criterios ESG y que en 2030 esta meta alcance el 100%.

Alta demanda

La compañía indicó que registró una alta demanda en la operación "que refleja el gran interés de los inversores", superando 1.700 millones de euros.

El director corporativo Económico-Financiero de Redeia, Emilio Cerezo, destacó que esta buena acogida "demuestra que la comunidad inversora está plenamente comprometida con el proceso de descarbonización de la economía y está asumiendo su rol clave en el desarrollo sostenible".

En esta operación, en la que se ha contado como inversor con el apoyo destacado del Banco Europeo de Inversiones, han participado Barclays, BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Citi, ING, Mediobanca y Santander.

Financiación sostenible

Hace casi un año, el grupo presidido por Beatriz Corredor ya realizó también una emisión de bonos híbridos verdes también de 500 millones de euros de carácter perpetuo y con un cupón del 4,625%, cuyos fondos obtenidos se destinaron a la ejecución de la Planificación eléctrica 2021-2026.

En 2017, Redeia se convirtió en la primera empresa del sector de las 'utilities' en transformar su crédito sindicado de 800 millones de euros en una financiación sostenible al añadir al tipo de interés criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (Environmental, Social and Governance - ESG).

Desde entonces, el grupo ha mantenido su apuesta por la inversión socialmente responsable y en octubre de 2019 presentó su Marco Verde de Financiación, para emitir productos financieros que le permitan impulsar proyectos que aceleren la transformación del modelo energético en la que está inmersa el país.

En enero de 2020, Redeia realizó su emisión inaugural de bonos verdes por un importe de 700 millones de euros para financiar proyectos ele

Noticias relacionadas

Un comentario

  • temp maiol

    04/01/2024

    I had a great time with that, too. Despite the high quality of the visuals and the prose, you find yourself eagerly anticipating what happens next. If you decide to defend this walk, it will basically be the same every time.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios