Renovables  ·  Política energética

Reino Unido cambiará el régimen de conexión de la eólica marina

Ningún comentario

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dicho que el gobierno está elaborando planes para modificar la forma en que los parques eólicos marinos se conectan a la red. Johnson dijo que el gobierno está "en el proceso de desarrollar los cambios regulatorios necesarios" para permitir que los proyectos se unan a la red de una manera más coordinada.

BEIS está dirigiendo actualmente una revisión del sistema OFTO actual, que conecta los proyectos a la costa a través de enlaces radiales individuales.

Los comentarios se produjeron durante las preguntas del Primer Ministro el miércoles después de que el diputado conservador de North Norfolk, Duncan Baker buscara claridad sobre el progreso de la revisión.

Baker dijo que una revisión judicial que anuló el consentimiento para el proyecto Norfolk Vanguard de 1.8GW de Vattenfall la semana pasada sobre la base de que no se habían considerado los impactos acumulativos en tierra, mostró urgentemente la necesidad de un nuevo enfoque.

"Si el Reino Unido se convertirá en la Arabia Saudita de la energía eólica ... entonces el método actual, fragmentado y perjudicial para el medio ambiente de conectar proyectos a la red, nos está frenando", dijo Baker. “Necesitamos una reforma legal y regulatoria ahora”.

Vattenfall dijo que es alentador que el Primer Ministro haya dicho que el Gobierno está desarrollando los cambios regulatorios necesarios. "Vattenfall ha estado pidiendo durante mucho tiempo una mejor coordinación de la red para la infraestructura eólica marina", dijo un portavoz. El desarrollador advirtió que las limitaciones tecnológicas y regulatorias hacen que sea poco probable que se implemente una coordinación a gran escala en esta década.

“No podemos posponer la inversión en el desarrollo de la energía eólica marina, con todos los empleos y los beneficios para la comunidad que brinda la inversión, durante tanto tiempo. Simplemente no es una opción en la lucha contra el cambio climático, ni para la gente de este país a la que se le ha prometido una revolución industrial verde ".

El portavoz agregó que, incluso con una mayor coordinación, el Reino Unido aún necesitará construir nuevas subestaciones en tierra y cables subterráneos o torres de alta tensión para transportar la electricidad de los proyectos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios