Natural Energy Wyre Ltd., una empresa de tecnología renovable en Reino Unido, ha anunciado que quiere construir un proyecto de energía mareomotriz de 120 megavatios que podría reducir drásticamente el coste de la energía generada por el mar.
La instalación de turbinas se pretende realizar en el río Wyre, en el noroeste de Inglaterra, que podría aprovechar la energía de las mareas que fluyen hacia y desde el mar de Irlanda cuatro veces al día. El presupuesto es de casi 300 millones de euros (250 millones de libras) y podría comenzar a capturar la energía de las mareas que se elevan 11 metros durante la primavera y alrededor de 10 metros durante el resto del año.
Como las costas de Reino Unido tienen un gran potencial para la energía mareomotriz, esta empresa ha tratado de recibir ayudas gubernamentales para equilibrar contra los altos costes de estas tecnologías en fase inicial. Por ejemplo, otro proyecto, el Swansea Bay, que también aprovecha las mareas entre el mar y las lagunas de agua dulce podría costar 1.500 millones de euros (1.300 millones de libras) y necesita la garantía de los préstamos del gobierno para que se pueda construir.
"Creemos que es el proyecto más asequibles de este tipo, sobre todo en comparación con el Swansea Bay", ha asegurado el director general de Natural Energy Wyre Ltd., Bob Long. "Reino Unido tiene un gran potencial para esta tecnología, por ejemplo un río de Bristol que tiene un rango de marea de 12 metros."
La compañía está buscando una financiación de 110 libras por megavatio-hora para el primer proyecto. El coste probablemente puede reducirse a 100 libras por megavatio-hora en proyectos posteriores, después de que la tecnología madure y se produzcan mayores volúmenes de energía.
Natural Energy Wyre Ltd. estaba negociando con el Departamento de Energía y Cambio Climático de Reino Unido antes de que se disolviera el Gobierno, tras la dimisión de David Cameron, y espera que con la nueva primera ministra, Theresa May, se reanuden pronto las negociaciones para conseguir las ayudas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios