Política energética

Reino Unido permitirá a las empresas de combustibles fósiles explorar debajo de los parques eólicos marinos

Se otorgarán 30 licencias de exploración a empresas de combustibles fósiles en sitios previamente reservados para futuros desarrollos de parques eólicos marinos.

Ningún comentario

El Gobierno del Reino Unido permitirá por primera vez a las empresas de combustibles fósiles explorar en busca de petróleo y gas en sitios de energía eólica marina, lo que enfureció a los activistas climáticos.

El regulador de la producción de petróleo y gas del Mar del Norte, la Autoridad de Transición del Mar del Norte (NSTA), anunció que otorgará aproximadamente 30 licencias de exploración a empresas de combustibles fósiles en sitios previamente reservados para futuros desarrollos de parques eólicos marinos.

Los partidarios de la medida argumentan que si se encuentra petróleo o gas en estos sitios, las futuras perforaciones podrán funcionar con energía eólica limpia. Sin embargo, este argumento no ha logrado impresionar a quienes se preocupan por el cambio climático.

El exdiputado conservador Chris Skidmore, que renunció al gobierno del primer ministro Rishi Sunak en oposición al retroceso de los objetivos climáticos por parte del Primer Ministro, dijo: "Esta es una medida profundamente irresponsable y divisiva que va en contra de todos los consejos de la Agencia Internacional de Energía o de la ONU", y lamentablemente perjudicará aún más la reputación climática del Reino Unido.

“En lugar de que la energía eólica produzca petróleo nuevo, la inversión debería centrarse en más energía eólica y renovable. Más combustibles fósiles sólo crearán activos y empleos abandonados en un momento en que la demanda de petróleo y gas está cayendo”.

Y añadió: "Necesitamos dejar de jugar a la política con el clima y el futuro de las personas, y adoptar una posición adulta en la búsqueda de consenso para una fecha de finalización del nuevo petróleo y gas".

Doug Parr, director de políticas de Greenpeace Reino Unido, dijo: “Es difícil pensar en un peor uso de la electricidad limpia proveniente de los parques eólicos que alimentar la industria sucia que está impulsando la crisis climática. Es como usar un parche de nicotina para liar un cigarrillo”.

En una declaración a The Guardian, la NSTA no logró disipar ninguna preocupación y se limitó a señalar que ha "trabajado en estrecha colaboración con otros reguladores para considerar cuestiones de coubicación con la energía eólica marina y otros usuarios".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios