Las autoridades de Reino Unido se han comprometido a reducir al máximo las emisiones de gases de efecto invernadero en un intento por lograr cero emisiones netas de cara a 2050, lo que lo convierte en el primer país del G-7 en establecer este objetivo.
"Es el momento de ir más lejos y más rápido para salvaguardar el medio ambiente para nuestros niños", ha indicado la primera ministra saliente, Theresa May, en un comunicado.
"Alcanzar el cero neto para 2050 es un objetivo ambicioso, pero es crucial que lo logremos para asegurar que protegemos nuestro planeta para las generaciones futuras", ha añadido.
Actualmente el país apunta a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80% desde los niveles de 1990 para 2050. Sin embargo, los activistas dicen que eso no es suficiente para cumplir con las promesas hechas en virtud del acuerdo de París para tratar de limitar el aumento del calentamiento global a 1,5 grados centígrados.
La legislación se presentará el 12 de junio al Parlamento para enmendar la Ley de Cambio Climático existente e incorporar el nuevo objetivo, según recoge un comunicado.
La Comisión de Cambio Climático británica indicó en mayo que el país debería avanzar hacia el nuevo objetivo, que necesitaría de una mayor generación de electricidad renovable y podría requerir la eliminación gradual de los nuevos automóviles de gasolina y diesel para 2035.
Los hogares tendrán que eliminar la calefacción a gas natural y cambiar a alternativas bajas en carbono.
Reino Unido espera que su decisión anime a otros países a adoptar objetivos climáticos más ambiciosos y dijo que se realizará una evaluación adicional dentro de cinco años para confirmar si más naciones están tomando medidas similares.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios