Digitalización

Repsol adquiere el 33% del capital de la 'startup' tecnológica Smarkia

La energética también ha adquirido un 37% de la empresa de energías renovables estadounidense MN8 Energy
Ningún comentario

Repsol ha adquirido, a través de su fondo Repsol Deep Tech, un 33% de la compañía tecnológica Smarkia, una plataforma de software que proporciona a sus clientes soluciones de optimización energética.

Junto a la entrada en el capital de Repsol también se ha producido la de la compañía de energías renovables estadounidense MN8 Energy, que se ha hecho con un 37% de la 'startup', informaron las compañías en un comunicado conjunto.

En la misma operación, el grupo presidido por Antonio Brufau ha transferido una de sus tecnologías de optimización energética a Smarkia, que se encargará de su comercialización.

El valor de la tecnología para Repsol

Repsol indicó que ha encontrado en la plataforma tecnológica de Smarkia "un complemento perfecto para poner en valor la tecnología que ha desarrollado en su centro de innovación Repsol Technology Lab a lo largo de los últimos años".

De esta manera, esta alianza permitirá a investigadores de ambas compañías compartir su experiencia en la digitalización de la gestión energética para potenciar los desarrollos actuales, empleando para ello tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas o el 'edge computing', y, a su vez, permitirá a Smarkia situarse a la vanguardia en sectores tan innovadores como los mercados de flexibilidad o la optimización en la generación de energías renovables.

Repsol avisa de que el impuesto de Bruselas "crea un germen de duda" y abre la puerta a invertir más en EEUU
El CEO de Repsol, Josu Jon Imaz, ha advertido de que el impuesto que pretende imponer la Unión Europea a los denominados beneficios extraordinarios obtenidos por las empresas de combustibles fósiles "crea un germen de duda" en la capacidad para invertir.

Mientras, la entrada de MN8 en el capital de la leonesa Smarkia está alineada con su estrategia de invertir en tecnologías que le permitan ofrecer soluciones digitales que ayuden a la transición energética de sus clientes.

Además, la firma de renovables estadounidense, fundada dentro de Goldman Sachs Assets Management, cuenta con uno de los portafolios solares más grandes de Estados Unidos, con 850 proyectos solares y una potencia instalada de más de 2,6 gigavatios (GW), lo que le convierte en pieza clave en esta colaboración, gracias a su experiencia en operación de activos renovables.

Smarkia gestiona actualmente más de 400.000 puntos de medida en más de 300 clientes de 32 sectores productivos diferentes en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Entre sus clientes se encuentran Repsol, MN8 Energy, Telefónica Tech o Solar360 y gracias a esta tecnología espera continuar su crecimiento como plataforma de gestión energética de referencia.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios