Renovables

Repsol compra a Solarpack una planta solar de 10 MW en Extremadura y su negocio de autoconsumo remoto

Ninguna de las compañías ha precisado el importe de las operaciones

1 comentario publicado

Repsol ha adquirido a Solarpack una planta solar de 10 megavatios (MW) en Tejeda de Tiétar (Extremadura) y su negocio de generación distribuida que comercializa la electricidad de esa planta a los clientes bajo un modelo de autoconsumo remoto, denominado 'click&go'.

Según informó Solarpack, que no precisó el importe de la venta, con esta operación se desvincula del negocio de comercialización de energía "para enfocarse en potenciar la generación de energía verde, ampliando su presencia y portafolio de proyectos a nivel mundial".

La operación para Repsol

Así, el acuerdo incluye la gestión posterior de los clientes por parte de Ekiluz Energía, filial del Grupo Repsol dedicada a la comercialización de electricidad de las pioneras soluciones implementadas por el Grupo en torno a la generación distribuida.

Repsol abonará un dividendo de 0,4 euros brutos por acción el próximo mes de enero
Repsol repartirá el próximo mes de enero un dividendo de 0,4 euros brutos por acción, según ha informado a la CNMV.

La transición de los clientes a Ekiluz se llevará a cabo en los primeros días de enero de 2024, momento a partir del cual los usuarios de 'click&go' recibirán sus facturas eléctricas directamente de Ekiluz.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Miguel

    02/01/2024

    Lo mejor que podían haber hecho es la venta. El sistema de paneles remoto que consistía en vender electricidad fotovoltaica a mercado diario como estaba haciendo esta empresa no tenia futuro para sus clientes. Les iban a pagar la electricidad a un céntimo el KWh y al cliente le iba a llegar de 7 veces más caro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios