Petróleo & Gas

Repsol ve los descuentos a carburantes más como una inversión que como un coste

El CEO de Repsol ha dicho que la política de descuentos que ha decidido la compañía, que llega a los 30 céntimos para los usuarios de aplicaciones de la empresa

Ningún comentario

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha dicho este jueves que el coste que supone el descuento a los carburantes es para él más una inversión, pues ha permitido avanzar de forma muy importante en la digitalización comercial de la compañía y aumentar las ventas.

Imaz, durante la conferencia de analistas en que ha presentado los resultados del primer trimestre, ha dicho que la política de descuentos que ha decidido la compañía, que llega a los 30 céntimos para los usuarios de aplicaciones de la empresa frente a los 20 céntimos que con carácter general obliga a aplicar el Gobierno, es para crecer en el futuro en el negocio de Movilidad.

La política de descuento de Repsol

Ha señalado que aún no saben si los descuentos, que Repsol se anticipó a aplicar antes de que el 1 de abril entrara la bonificación general del Gobierno, seguirán siendo los mismos a partir del 30 de junio, fecha en que acaba la bonificación del Ejecutivo.

Imaz, quien ha recordado que en el primer trimestre de ese año las estaciones de servicio sólo han representado un 5 % del resultado neto ajustado de la compañía, ha reconocido que los descuentos a los carburantes tendrán un impacto significativo en los resultados del segundo trimestre.

No obstante, ha dicho que él no lo ve como un coste, sino como una inversión, ya que se ha demostrado que acelera la transformación comercial de la compañía, que ha disparado el número de usuarios de su aplicación Waylet, con la que se hacen descuento adicionales a la bonificación del Gobierno, y aumentará el tamaño del negocio de comercialización en el futuro.

Repsol duplica su beneficio en el primer trimestre hasta los 1.392 millones por los altos precios del petróleo

Respecto al gas argelino, ha dicho que el gas de los contratos de Repsol proviene principalmente del Golfo México y son mayoritariamente los que consumen sus industrias.

Ha señalado que Repsol no tiene ningún contrato para suministrarse de Argelia, aunque ha recordado que este país es muy importante para España y para contribuir a que Europa diversifique su suministro de gas, hoy mayoritariamente ruso en el conjunto del continente.

Respecto a la subida de costes de los suministros de palas y paneles solares para desarrollar proyectos eólicos y fotovoltaicos, con incrementos que van del 5 % al 10 %, ha señalado que se están produciendo subidas también en los contratos PPA (a largo plazo), pero hay que ver si lo suficiente para seguir invirtiendo en el negocio y obteniendo los retornos que tiene establecidos la compañía.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios