Petróleo & Gas

Retiran las hélices de propulsión de una plataforma petrolífera en Tenerife

Ningún comentario

El puerto de Santa Cruz de Tenerife acoge esta semana la primera operación de desmontaje y retirada de hélices de propulsión de una gran plataforma petrolífera, que se prolongará hasta el sábado y en la que participan varias empresas instaladas en el recinto portuario.

El receptor es el buque "Floatel Reliance", atracado en el morro del Muelle Sur, con Tenerife Shipyards como uno de los principales prestadores al ser la empresa que se encargará de los trabajos de mantenimiento a las cuatro piezas en proceso de extracción, trabajos que ya ha brindado durante estos últimos meses a la plataforma.

El desmontaje y retirada de las hélices desde su ubicación en la plataforma se ejecutan mediante un trabajo incesante, de veinticuatro horas al día, de los buzos contratados al efecto, informa en un comunicado la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Los receptáculos en los que se encuentran las cuatro piezas también se habilitarán para evitar que resulten dañados mientras no alberguen las unidades de propulsión.

El mantenimiento y reparación en las cuatro hélices incluye entre otras actuaciones la aplicación de fluidos para la preservación de las juntas del eje.

"Floatel Reliance", consignada en Tenerife por Canarship SL, llegó a puerto el 18 de abril procedente de Río de Janeiro, navega bajo pabellón de Bermuda y desplaza un peso bruto superior a las 18.000 toneladas.

Concebido como buque para alojar a los operarios de plataformas petrolíferas, cuenta con capacidad para alojar un máximo de 500 personas.

De reciente construcción, con esta unidad la compañía Floatel International Ltd. ha sumado al listado de empresas offshore que se decantan por el puerto de Santa Cruz de Tenerife para someterse a todo tipo de reparaciones navales, trabajos en que tanto Tenerife Shipyard como las empresas de la comunidad portuaria adquieren progresivamente mayor peso específico en el sector, añade.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios