Renovables  ·  Política energética

Ribera cree que Cataluña va "tarde" con las renovables y apoya el parque eólico marino en Girona

1 comentario publicado

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha sostenido que Cataluña va "muy tarde" en el despliegue de energías renovables y ha celebrado la propuesta de la consellera de Acción Climática, Teresa Jordà, de construir un parque eólico marino en la Costa Brava (Girona).

En una entrevista en Ràdio4 y La2 este viernes recogida por Europa Press, ha asegurado que la presencia media de renovables en toda España es casi del 40% mientras que en Catalunya está en el 13%: "Ha perdido una década. Creo que puede perder un tren muy significativo desde el punto de vista de la innovación y el empleo".

Tras reunirse este jueves con empresarios "preocupados por el atasco" de las renovables en Cataluña, Ribera ha sostenido que la apuesta de la Generalitat por el autoconsumo no es suficiente para acelerar la transición energética.

Por ello, ha celebrado la propuesta de la consellera Teresa Jordà, de construir un parque eólico marino: "Es un espacio en el que cabe perfectamente energía eólica 'off shore', y además yo agradezco este aparente cambio de actitud por parte de la Generalitat".

En ese ámbito --ha explicado-- el Gobierno desarrollará una ordenación urbanística del espacio marino, que luego sacará a concurso para seleccionar los proyectos con "propuestas más solventes", y están en conversaciones con Francia para alcanzar consensos sobre las zonas limítrofes.

Sin embargo, ha detallado que hay cuestiones técnicas complejas por resolver sobre este parque --como las líneas de evacuación--, por lo que no estará listo hasta dentro de "unos años", y mientras hay que apostar, a su juicio, por instalaciones de renovables en tierra.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Cir

    07/02/2022

    Es posible que el plan de cataluña sea otro, y cuando llegue el momento, la tropelía que esta ministra sectaria quiere hacer, cerrando todas las nucleares, se traduzca en que se cierren todas menos las catalanas, mientras tanto bla bla bla , vamos a invadir el mar con molinos, vamos a ocupar mas superficie que tiene cataluña con placas solares vamos a bla bla bla.
    Estamos padeciendo el parón nuclear propiciado por Felipe González en la década de losa 80, y por las mismas razones ideológicas esta ministra sectaria quiere que sigamos con el padecimiento.
    Por cierto sería saludable que despoliticen el Consejo de Seguridad Nuclear y que sea un órgano independiente, donde no quepan más Narbonas (estuvo cinco años en el mismo , como si pones a la zorra a cuidar de las gallinas) ni políticos de ninguna ideología, de manera que sea un órgano independiente donde solamente haya gente preparada para el cargo, con capacidad de análisis por conocimiento y no por razones ideológicas.
    Los políticos que se dediquen a la política , campo donde un porcentaje altísimo de ellos tiene muchísimo que mejorar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios