"Hay hasta ocho directivas comunitarias que se han vulnerado, desde nuestro punto de vista, y no lo decimos nosotros, lo dice el propio Tribunal Supremo", ya que "los votos particulares presentados por dos magistrados (disconformes con el pronunciamiento favorable a dicha declaración) van en esa línea, de vulneración de la normativa europea", ha defendido Rivero.
El presidente ha salido al paso así a la contestación dada por escrito por el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, a una pregunta formulada por el eurodiputado Ramón Tremosa.
"Sobre la base de la información de la que dispone la Comisión, el procedimiento de evaluación de impacto ambiental se ha llevado a cabo de conformidad con la directiva de Evaluación de Impacto Ambiental", señala Potocnik.
Desconsideración al parlamentario
Rivero considera que, en esa respuesta, el comisario "dice una cosa muy clara": que "dice el Gobierno de Madrid que han tramitado correctamente la declaración de impacto ambiental", de modo que "Bruselas lo que hace es trasladar lo que dice Madrid".
"Ahora, nosotros queremos saber qué es lo que opina Bruselas, qué es lo que opina la Comisión Europea", una cuestión sobre la que no se ha hecho pronunciamiento alguno todavía, ha añadido Rivero.
El presidente del Gobierno canario ha recordado que, por ello, en el último debate celebrado sobre este asunto por el Parlamento autonómico se pidió a "la Comisión Europea que fiscalice y que verifique si se están cumpliendo las directivas comunitarias".
"Y esperamos que la Comisión Europea, desde la oficialidad de esta petición del Parlamento de Canarias y del Gobierno de Canarias, se dirija al Tribunal de Luxemburgo para clarificar si, de verdad, se está cumpliendo la normativa europea", ha insistido.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios