El viceprimer ministro ruso Alexander Novak, no descartó hoy que la alianza OPEP+ decida en su próxima reunión no solo los niveles de producción para agosto, sino para más tiempo.
"En un mes tendremos la próxima reunión ministerial de la OPEP+ y tomaremos una decisión sobre los parámetros de producción para agosto y posiblemente para un periodo más largo", señaló en una entrevista con el canal NTV en los márgenes del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
La reunión de la alianza está prevista para el 1 de julio.
También dijo a los medios en San Petersburgo que el mercado global de petróleo volverá en 2022 a los niveles previos a la crisis del coronavirus, pero aún entonces permanecerán las incertidumbres y los riesgos de volatilidad en los precios.
"En 2022 habremos vuelto al nivel previo a la crisis, aunque aún hay algunas incertidumbres en el mercado global", afirmó según la agencia oficial TASS.
Novak sostuvo además que actualmente no ve motivos para un aumento o una disminución notable de los precios del crudo.
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó ayer en el mercado de futuros de Londres en 71,22 dólares y el de Texas en 68,83 dólares.
Según el viceprimer ministro ruso, los precios se encuentran en línea con el consumo y la demanda.
Asimismo afirmó que si realmente se levantan las sanciones estadounidenses a Irán y EEUU regresa al acuerdo nuclear, "cierto volumen" de crudo iraní puede volver al mercado este verano.
"Tendremos que evaluar adicionalmente cómo esto afectaría al mercado", señaló.
En su reunión el pasado día 1 la alianza OPEP+ mantuvo la cautela y se limitó a confirmar que no hay cambios respecto al plan en marcha para aumentar de forma gradual el bombeo conjunto, en un mercado que está a la espera del retorno del crudo iraní.
Al término de una teleconferencia, los ministros de la coalición integrada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de diez naciones productoras independientes destacaron el buen ritmo de la recuperación de la demanda energética del planeta, pero no vieron razón para cambiar nada en estos momentos.
Con ello confirmaron que en las próximas semanas continuarán abriendo los grifos de forma controlada, tras el aumento iniciado en mayo, de forma que a fines de julio habrán añadido 2,141 millones de barriles diarios de crudo al mercado, reduciendo el gran recorte del bombeo que pusieron en marcha hace un año.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios