Renovables  ·  Hidrógeno

RWE y ArcelorMittal se alían para avanzar en la fabricación de acero verde en Alemania

Ambas compañías tienen la intención de construir instalaciones de eólica marina e hidrógeno verde para dar servicio a las plantas siderúrgicas alemanas

Ningún comentario

RWE ha unido fuerzas con ArcelorMittal para construir instalaciones eólicas marinas y de hidrógeno que darán servicio a las operaciones de la siderúrgica alemana.

Ambas compañías han firmado un memorando de entendimiento para desarrollar, construir y operar la infraestructura que suministrará el hidrógeno verde necesario para avanzar en la fabricación de acero de bajas emisiones en las plantas de ArcelorMittal en Bremen, Hamburgo, Eisenhüttenstadt y Duisburg.

Con la combinación de la experiencia de RWE en parques eólicos marinos y electrolizadores, y ArcelorMittal como comprador garantizado de electricidad verde e hidrógeno, las dos empresas creen que tienen excelentes oportunidades para un acuerdo de asociación viable.

RWE y ArcelorMittal tienen la intención de concluir acuerdos de compra a largo plazo tanto para la energía eólica como para el hidrógeno verde.

El CEO de energía eólica marina de RWE Renewables, Sven Utermöhlen, dijo: “La electricidad de las energías renovables y el hidrógeno verde deben convertirse en el sello distintivo de la producción industrial en Alemania. La industria necesita ambos en grandes cantidades lo antes posible para lograr sus objetivos climáticos. Por eso estamos planificando uno de los proyectos de expansión de parques eólicos marinos y electrolizadores más ambiciosos de Alemania, junto con ArcelorMittal”.

“Si el marco regulatorio es correcto, queremos tener éxito juntos en la licitación de áreas offshore. ArcelorMittal es un excelente socio para expandir nuestra cooperación industrial y así dar un impulso real a los proyectos de descarbonización en Alemania”.

Electricidad renovable

Además de la asociación sobre electricidad renovable e hidrógeno verde, las empresas quieren investigar posibles usos del acero de bajas emisiones de ArcelorMittal en componentes para las cengtrales de electricidad renovable de RWE.

RWE tiene como objetivo ser climáticamente neutral para 2040 y para lograr este objetivo, la compañía energética necesita descarbonizar su cadena de suministro, y el uso de acero de bajas emisiones hará una contribución importante a esto.

RWE y ArcelorMittal también están evaluando opciones para la participación conjunta en licitaciones para sitios de parques eólicos marinos en el Mar del Norte.

La enmienda de la Ley de Energía Eólica en el Mar (WindSeeG) actualmente en curso es crucial para el éxito, ya que dará forma permanente a la estructura de costos en el sector eólico marino alemán.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios