Renovables

RWE y DNV validarán las implicaciones de los "efectos estela" de los grandes parques eólicos marinos

Los primeros resultados se esperan para abril, antes de las subastas alemanas de fondos marinos

Ningún comentario

RWE y DNV han acordado el alcance de un amplio estudio para evaluar el impacto de las estelas lejanas en la energía eólica marina. El alcance del estudio pide a DNV que valide los efectos que los expertos de RWE han identificado. Los modelos de RWE predicen que las grandes agrupaciones de parques eólicos marinos podrían tener efectos de estela lejana, lo que repercutiría en el rendimiento eólico de los futuros parques marinos.

RWE revisa constantemente su metodología y sus métodos de modelización del rendimiento de la energía eólica. Sobre esta base, la empresa ha desarrollado una buena comprensión de estos "efectos de estela de racimo" a larga distancia.

El modelo preliminar de RWE prevé que pueden tener un impacto de hasta 200 kilómetros o más y reducir el rendimiento energético en las zonas de estela, en algunos casos en más de un 10%. Esto podría tener posibles implicaciones en futuros proyectos de desarrollo en alta mar en Europa, por ejemplo en el Mar del Norte alemán.

Además, los expertos de RWE entregarán ahora sus datos al experto independiente en energía y proveedor de garantías DNV para validar los resultados iniciales de la modelización. DNV llevará a cabo de forma independiente el análisis de los datos de RWE y realizará la modelización CFD para revisar los resultados de RWE. El estudio tiene como objetivo proporcionar los primeros resultados de DNV en abril para reflexionar sobre las pérdidas potenciales.

Aunque la construcción de grandes grupos eólicos marinos aún tardará muchos años en materializarse, los efectos ya influirían en la economía de los proyectos que vayan a ser subastados por los gobiernos en un futuro próximo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios