El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que el Gobierno está trabajando en cómo dar una respuesta, "más pronto que tarde", al "incremento exorbitante" en el precio de la luz en este mes de junio.
En rueda de prensa, Sánchez subrayó que, tal y como adelantó este miércoles en el Congreso de los Diputados la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, el Ejecutivo trabaja en medidas para abaratar el precio de la electricidad, aunque no quiso "adelantar los siguientes pasos".
https://elperiodicodelaenergia.com/el-gobierno-no-descarta-suspender-los-impuestos-sobre-la-luz-ante-la-subida-de-precios/
De todas maneras, señaló "la empatía y sensibilidad" del Gobierno en esta materia con los consumidores y la industria y confió en dar una respuesta "más pronto que tarde".
Este miércoles, Teresa Ribera ha anticipado que "probablemente" el Gobierno rebaje de forma temporal la fiscalidad aplicada a la electricidad, suspendiendo alguno de sus impuestos, para rebajar la factura, en línea a lo realizado en otras ocasiones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios