El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido de que "no hay ningún ganador" ante un posible una guerra comercial tras la amenaza de imposición de aranceles de la Administración estadounidense con la llegada a la presidencia de Donald Trump, porque "todos" pierden, pero ha alertado de que España será "firme" en defender los intereses de agricultores, ganaderos y pescadores españoles.
"No hay ningún ganador en una guerra comercial, todos perdemos, especialmente cuando la alimentación es lo que está en juego, porque cuando al final ocurren esas guerras comerciales, los que más sufren las consecuencias siempre son los más vulnerables, los que menos recursos económicos tienen", ha señalado Sánchez durante la clausura de la jornada de presentación de la Estrategia Nacional de Alimentación (ENA).
En este contexto, el presidente ha recordado que el aumento de los precios supone un "golpe absolutamente devastador" en la economía familiar, por lo que apela a que la "unión hace la fuerza". "Ahora más que nunca Europa, la Unión Europea, debe estar preparada y mostrar esa unidad para responder a cualquier eventualidad", ha señalado, destacando que ésa es la posición del Gobierno.
Sánchez VS Trump
"Debemos estar preparados para tomar las decisiones oportunas ante un potencial conflicto comercial que no beneficia a nadie y que Europa no quiere. Seremos firmes y defenderemos a nuestros agricultores, ganaderos, pescadores y cooperativas", ha instado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios