Política energética

Sánchez se ratifica en esperar al 29 de marzo para adoptar medidas económicas

Sánchez ha vuelto a defender el calendario previsto en declaraciones a los periodistas en Roma

1 comentario publicado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ratificó hoy en su decisión de esperar al 29 de marzo para aprobar en Consejo de Ministros las medidas que permitan hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania.

Sánchez ha vuelto a defender el calendario previsto en declaraciones a los periodistas en Roma, donde se ha reunido con los primeros ministros de Italia, Mario Draghi; Portugal, António Costa; y Grecia, Kyriakos Mitsotakis, con éste por videoconferencia debido a que está contagiado por coronavirus.

Los países europeos toman medidas para atenuar los precios de los carburantes
Los precios de los carburantes han alcanzado máximos históricos en los principales países europeos tras la crisis energética motivada por la invasión rusa de Ucrania, que empezó el 24 de febrero.

A la cita acudió también la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien acompañará también a Sánchez en la reunión que mantendrá esta noche en Berlín con el canciller alemán, Olaf Scholz, dentro de su gira para intentar consensuar una reforma energética en la UE.

Los países del sur urgen a la UE a una reforma inmediata del mercado energético
Los jefes de Gobierno de España, Italia, Grecia y Portugal unieron hoy fuerzas en Roma para intentar convencer la próxima semana al resto de la Unión Europea (UE) para aprobar una inmediata reforma del mercado energético.

Pese a las peticiones de la oposición de que adopte ya decisiones sin esperar al 29 de marzo, Sánchez ha considerado que lo que debe hacer es conocer primero las decisiones que se adopten en la cumbre europea de Bruselas de la próxima semana.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Miguel

    18/03/2022

    Ya se ha pegado unos buenos viajes en avión por Europa, gastando combustible e imagino que probando deliciosos manjares locales allá por donde ha ido.
    Sus propuestas no las aprueban algunos países, y con ellos no ha hablado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios