Las instalaciones de electrolizadores crecerán de 2 gigavatios actualmente a 242 gigavatios en los próximos ocho años, con empresas como Longi Green Technology, John Cockerill, Plug Power, ITM Power y ThyssenKrupp a la cabeza de la fabricación, según BloombergNEF. Acumulativamente, se gastarán alrededor de 130.000 millones de dólares en electrolizadores desde ahora hasta 2030.
Se espera que la capacidad total de fabricación de electrolizadores se duplique con creces el próximo año, con los sistemas alcalinos (ALK) manteniendo su liderazgo sobre los electrolizadores alternativos de membrana de intercambio de protones, o PEM.
La demanda de hidrógeno verde es más fuerte en Europa y China, donde la política, y en parte la necesidad, está abriendo oportunidades de inversión, dijo Adithya Bhashyam, analista principal de hidrógeno de BNEF.
Pero EE. UU. está tratando de ponerse al día, con al menos 20.000 millones de dólares en incentivos del lado de la oferta que ofrece el gobierno federal. La mayor oferta proviene de los nuevos créditos fiscales para la producción de hidrógeno que pueden proporcionar hasta 3 dólares por kilogramo de gas producido. Eso hace que el hidrógeno bajo en carbono sea inmediatamente competitivo con su contraparte fósil en muchas partes de los EEUU.
Para fines de la década, los créditos podrían hacer que el hidrógeno bajo en carbono de EEUU sea el más barato del mundo, muy por debajo del objetivo de referencia de 1 dólar por kilogramo establecido por el Departamento de Energía de EEUU.
El hidrógeno limpio tiene un papel fundamental que desempeñar en un mundo con cero emisiones netas, proporcionando una solución para sectores difíciles de descarbonizar, como la fabricación de acero, la fabricación de productos químicos y el transporte pesado. Se espera que se vuelva cada vez más competitivo en costos a medida que aumenten las implementaciones.
Algunos actores del mercado ahora ven que el hidrógeno verde está en el mismo lugar que la energía solar antes de sus años de auge.
Hay algunos riesgos para la inminente fase de alto crecimiento. Se requiere un volumen significativo de energía renovable para alimentar los electrolizadores, por lo que los retrasos en la adición de energía limpia podrían afectar el crecimiento de la industria, al igual que el ritmo de crecimiento en el resto de la cadena de suministro de hidrógeno, dijo Bhashyam. Sin embargo, BNEF no considera que la capacidad de fabricación de electrolizadores se convierta en una limitación para el despliegue en esta década si las empresas implementan planes a corto plazo.
Es importante el desarrollo tecnologico que tienda a buscar el optimo en el analisis tecno-economico. La tendencia nos parece que sera irreversible en la produccion de H2V, y es una gran oportunidad para los paises que tiene recursos renovables significativos.
Edmundo Ramos del auto a Basura
18/11/2022
Tal vez les interese mi auto a basura y agua. 115 km/h. 4.800 km sin gasolina Facebook Autoabasura.
Luis M Carrión Torres
18/11/2022
Saludos Sr. Roca,
En el proceso del hidrógeno verde por medio de la electrolisis del agua se generará oxígeno el cual puede utilizarse para generación eléctrica por medio de una turbina de baja presión de gas comprimido. y así aumentar la eficiencia del todo el proceso.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
JUAN TISZA
17/11/2022