Movilidad

Separado de Europa también en automoción: Reino Unido no planea imponer aranceles

El ministro de Comercio de las islas no quiere poner en riesgo las excelentes relaciones comerciales con el gigante asiático, más cuando el sector autóctono no se ha quejado

Ningún comentario

La salida del Reino Unido de Europa no solo ha sido fulminante, sino que sería semejante a aquella relación de pareja que llega a su fin y en la que uno de los dos no quiere saber nada del otro. Porque mientras que el Viejo Continente está sumida en una crisis económico-social relacionada con el sector del automóvil (autoimpuesta quizá diríamos nosotros) por la llegada de los aranceles a los coches eléctricos chinos y/o fabricados allí, desde las islas británicas parecen llevar otro rumbo, uno que también es diferente al adoptado por Canadá y Estados Unidos.

Porque de momento en Gran Bretaña parece que no se plantean imponer aranceles a este tipo de modelos ya que las empresas británicas no se han quejado, provocando que no sea necesaria una investigación, tal y como confirmó el ministro de Comercio británico, Jonathan Reynolds. “Tengo el poder como Secretario de Estado para hacer esa remisión y aunque estamos analizando de manera minuciosa la situación, creo que es importante que nuestra industria sea diferente, y hasta el momento ella misma no ha presentado ninguna queja a la Autoridad de Recuros Comerciales (TRA)”, concluyó el propio Reynolds a los periodistas en el marco de la cumbre de Inversión Internacional, recogida por Bloomberg.

Producción de coche. Jaguar-Land Rover

Del mismo modo, el ministro prefiere evitar cualquier tipo de disputa comercial con China y aunque no se atreve a afirmar que están viviendo una época dorada con el gigante asiático (como sí afirmó hace una década su gobierno), aseguró que el compromiso y los vínculos con China eran buenos. Ahora bien, el foco principal de sus relaciones comerciales está puesto en India y Oriente Medio, mediante el reinicio de las conversaciones y negociaciones que se interrumpieron por las elecciones de julio.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios