La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha concedido la licencia de obras para levantar una nueva edificación en suelos del Puerto a la entidad GRI Towers Sevilla, perteneciente a la industrial eólica de origen vasco Gonvarri Steel Industries, ha informado en un comunicado.
GRI Towers ha obtenido recientemente una concesión administrativa por parte del Puerto de Sevilla de gran parte de los terrenos de los antiguos Astilleros para fabricar equipos "off-shore" para la producción de energía eólica marina.
La compañía ha desarrollado un proyecto de obras en dos fases, la primera consiste en trabajos de acondicionamiento y demoliciones parciales en las naves de los antiguos astilleros y en los edificios denominados "auxiliar, de oficinas y vestuarios", así como demolición del edificio denominado "galpón área de tratamiento superficial".
Para la realización de estos trabajos (considerados una primera fase del conjunto de la actuación), la Gerencia de Urbanismo ya concedió licencia el 13 de octubre.
La licencia otorgada autoriza la edificación de construcciones cubiertas y abiertas lateralmente de una planta, así como obras de reforma parcial con demoliciones y obras de consolidación puntuales, de ejecución de nuevas instalaciones y, de la urbanización y ejecución de nuevos viales en los espacios libres del ámbito de la concesión portuaria.
Se trata por tanto, de un "paso decisivo y determinante" para el inicio efectivo de la actividad constructora por parte de esta compañía, para lo que se requiere también de informe de calificación ambiental, dado el carácter de la actividad, según la nota.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios