La petrolera anglo holandesa Shell ha llegado a un acuerdo para vender su negocio minorista y de lubricantes en Rusia, Shell Neft, que incluye 411 estaciones de servicio y unos 350 empleados, a la compañía rusa Lukoil.
El acuerdo suscrito, del que no han trascendido detalles económicos, supone el traspaso de 411 estaciones de servicio, localizadas principalmente en las regiones central y noroeste de Rusia, y de la planta de mezcla de lubricantes de Torzhok, a unos 200 kilómetros al noroeste de Moscú.
Los empleados de Shell pasan a Lukoil
Asimismo, en virtud de este acuerdo, "más de 350 personas actualmente empleadas por Shell Neft se transferirán al nuevo propietario del negocio", ha explicado Huibert Vigeveno, director del área de 'Downstream' de Shell.
La transacción, que podría completarse a finales de año, se produce después de que Shell anunciase a principios de marzo su intención de retirarse de los hidrocarburos rusos de manera gradual y será llevada a cabo "en pleno cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios