El grupo tecnológico alemán Siemens ha informado de que recortará 4.500 empleos más, que se suman a la reducción de 7.800 empleos en todo el mundo anunciada a comienzos de febrero. Siemens llevará a cabo estos recortes por las dificultades en el mercado de generación de electricidad, por los cambios en la regulación, la fuerte caída de los precios, la fuerte competencia y el exceso de capacidades.
La compañía alemana explicó que en total reducirá unos 5.100 puestos de trabajo en Alemania, incluidos los anunciados en febrero. El presidente de Siemens, Joe Kaeser, dijo que con la "iniciación de estas medidas se cierra la transformación estructural de la empresa en lo fundamental".
La división de Electricidad y Gas de Siemens es la que tiene que hacer frente a este entorno de mercado difícil. Siemens prevé fusionar en esta división las ventas e inversiones adicionales de 100 millones de euros en Investigación y Desarrollo, así como una optimización de la estructura de cartera y mejora de los costes.
La compañía alemana había dicho en febrero que quería reducir empleos para ahorrar 1.000 millones de euros hasta 2016, cantidad que quería invertir en iniciativas de crecimiento, productividad e innovación. Asimismo, quería crear otros 11.000 empleos, de ellos 1.500 en Alemania.
Siemens comenzó a aplicar su nueva estrategia, llamada Vision 2020, el 1 de octubre de 2014 y quiere concentrarse en los campos de crecimiento como la electricidad, automatización y digitalización.
Resultados
Siemens registró entre enero y marzo de este año unos ingresos de 18.049 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior. El volumen de nuevos pedidos ascendió durante este periodo a 20.754 millones de euros, un 16% más, aunque si se descuenta el efecto del tipo de cambio el incremento se queda en el 7%.
El beneficio neto del grupo alcanzó los 3.908 millones de euros, debido en gran medida a los positivos efectos extraordinarios derivados de la venta del negocio de audífonos (1.600 millones de euros); la venta de la participación en BSH –Bosch und Siemens Hausgerate– (1.400 millones de euros) y la del negocio de Health Services (200.000 euros).
Por su parte, el beneficio del negocio industrial registró un ligero descenso del 5%, hasta 1.745 millones de euros, debido en gran parte a las menores aportaciones de las divisiones de Power&Gas y Process Industries & Drives, que no fueron compensadas por el mejor comportamiento de Healthcare y Energy Management.
El presidente y CEO de Siemens A.G., Joe Kaeser, señaló que “hemos obtenido un buen comportamiento en todos los mercados por volumen de negocio, aunque la rentabilidad de nuestro negocio muestra que aún tenemos que impulsar algunas actividades”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios