Ningún comentario Los fabricantes Siemens Energy y GE Vernova han vivido un año histórico en sus cotizaciones en bolsa en este 2024. La revalorización de la empresa energética alemana, fabricante de turbinas y aerogeneradores, ha sido espectacular, pero la norteamericana también ha vivido un año fámtástico.
Sin duda, Siemens Energy va a ser la compañía con mejor comportamiento bursátil ha tenido en toda Europa.
En lo que va de 2024, la compañía se ha resarcido muy bien de su penoso 2023 cuando perdió un 30% de su valor yéndose a valores de 10 euros por acción, para remontar en este 2024 con una subida del 317%, es decir, que ha más que cuadruplicado el valor para irse a los actuales 50,08 euros por acción.
La subida es espectacular sobre todo por los problemas acaecidos en una de sus negocios, el eólico, dónde Siemens Gamesa ha tenido con fallos en algunos de sus aerogeneradores y que le provocó un agujero importante en sus cuentas.
A pesar de ello, los 7.000 millones del rescate del Gobierno alemán, a través de préstamos, le ha sentado muy bien al conglomerado industrial en su rama energética de turbinas.
Buenos vientos por EEUU
El otro gran vencedor también ha sido su rival norteamericano GE Vernova. En este caso, el hecho de reconvertirse en este nombre y separarse del resto del negocio de General Electrica le ha sentado fenomenal.
El fabricante de turbinas norteamericano ha incrementado su valor en bolsa en más de un 150% durante 2024. En estos últimos 365 días la cotización ha subido más de 200 euros o lo que es lo mismo, un 154% en el último año.
No será la mejor compañía de Nasdaq, pero estará cerca y es una de las mayores subidas del índice neoyorquino.
Pero lo mejor de todo es que ambas siguen teniendo recorrido al alza. O al menos eso es lo que piensa HSBC. En un informe reciente aseguraba que "la recuperación de Gamesa está en marcha y creemos que Siemens Energy está bien posicionada para fortalecer sus resultados a medio plazo, con una diferencia de valoración respecto a su homólogo más cercano, GE Vernova, lo que pone de relieve un potencial de revalorización más significativo".
Desplome en Dinamarca
Sin embargo, su otro rival eólico, Vestas no está pasando un buen año. Ha perdido la mitad de su valor, ha pasado de estar por encima de los 200 euros a posicionarse por debajo de los 100 euros por acción.
El cuarto en discordia, el hispano alemán Nordex ha podido salvar el año con una revalorización del 7,5%.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios