Renovables

Siemens Gamesa triplicará el tamaño de su planta de góndolas de Taiwán

La compañía también enviará técnicos de nacelles taiwaneses para formarse en Europa

Ningún comentario

Siemens Gamesa está lista para “expandir masivamente” sus actividades de fabricación de nacelles, con planes de triplicar el tamaño de su planta de eólica offshore en Taichung, Taiwán, a alrededor de 90.000 metros cuadrados.

La configuración de la nueva fábrica tendrá líneas de producción dedicadas para el ensamblaje del cubo, el ensamblaje de la parte trasera de la góndola y el ensamblaje final de la góndola, incluido el trabajo relacionado con el generador. Los trabajos de construcción de la ampliación comenzaron en septiembre de 2022.

La compañía dijo que la "gran profundidad de producción abre una oportunidad convincente para una amplia gama de proveedores taiwaneses" para alimentar más de 10.000 componentes directamente a la fábrica.

Con una “capacidad de producción anual sustancial”, la fábrica está destinada a entregar góndolas de fabricación local para los proyectos de energía eólica marina de 1.044 MW de Hai Long, proyectos futuros de las subastas de energía eólica marina de la Ronda 3 de Taiwán y otros proyectos en la región de Asia y el Pacífico.

Para 2024

Está previsto que el montaje de las góndolas de turbinas marinas SG 14-222 DD en la fábrica comience en el segundo trimestre del año 2024.  La compañía dijo que la expansión también triplicará con creces la cantidad de empleados de Siemens Gamesa que trabajan localmente.

A partir de octubre de 2022, Siemens Gamesa también enviará técnicos de góndolas taiwaneses para que se capaciten en Europa en un intento por fortalecer la fuerza laboral local taiwanesa.

Los empleados taiwaneses pasarán tres meses en la fábrica de turbinas eólicas marinas de Siemens Gamesa en Brande, Dinamarca, donde aprenderán sobre los procesos de fabricación de una variedad de turbinas eólicas marinas de Siemens Gamesa.

Luego, pasarán todo 2023 recibiendo capacitación en el trabajo trabajando junto a colegas experimentados en el ensamblaje de góndolas en la fábrica de góndolas offshore de Siemens Gamesa en Cuxhaven, Alemania.

Alianza estratégica

Siemens Gamesa dio a conocer la noticia de la expansión durante una ceremonia para marcar el "compromiso a largo plazo" de la compañía con el crecimiento de Taiwán como su centro de energía eólica marina para toda la región de rápido crecimiento de Asia-Pacífico.

“Estamos encantados de triplicar nuestras actividades en Taichung y liderar la revolución offshore de Taiwán”, dijo Marc Becker, director ejecutivo del negocio offshore de Siemens Gamesa. "Habiendo estado presentes localmente desde nuestra primera instalación en alta mar en 2016, seguida de la apertura de nuestra oficina en Taipei en 2017, apreciamos mucho la clara cartera de proyectos y la visibilidad de los planes de mercado que están disponibles".

Becker dijo que esto le permite a su compañía hacer “inversiones sólidas a largo plazo. “Taiwán y el puerto de Taichung han demostrado especialmente su valía para cumplir con nuestro deseo de hacer de esta ubicación la pieza central de nuestras actividades de fabricación en alta mar en Asia-Pacífico”, agregó.

La planta de góndolas offshore de Siemens Gamesa en Taichung es la instalación de producción más grande de su tipo en Taiwán. La construcción de la primera fase de la planta comenzó en abril de 2020, y la primera góndola de turbina eólica marina ensamblada localmente en Taiwán se entregó en agosto de 2021.

Estas primeras máquinas se proporcionaron al proyecto Greater Changhua 1 & 2a de 900 MW de Ørsted.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios