Renovables

Silicon Ranch desarrollará otros 107MW de energía solar para Facebook en Georgia

Ningún comentario

El desarrollador solar estadounidense Silicon Ranch desarrollará una nueva planta solar de 107 MW para alimentar el centro de datos de Facebook en el condado de Newton, Georgia. La planta forma parte de un proyecto comprometido en desarrollo de 200 MW solares vinculados al centro de datos.

Walton Electric Membership Corporation (Walton EMC), la empresa de servicios a la que Facebook originalmente encargó el centro de datos, recurrió a Silicon Ranch, respaldada por Shell, para financiar, construir, poseer y operar la instalación de 107MWac, denominada Snipesville II.

Si bien los fabricantes de componentes no han sido revelados, el proyecto se realizará con unos 350.000 módulos conectados a rastreadores de eje único.

Snipesville II se basará en un proyecto separado de 102.5MWac en Early County, Georgia, que forma parte del compromiso solar de 200MW. Ese proyecto utiliza módulos enviados directamente desde las instalaciones de fabricación de Hanwha Q CELLS en el estado.

Silicon Ranch también implementará su enfoque de gestión de tierras a medida en la planta. Considerado como 'Energía Regenerativa', el enfoque de Silicon Ranch utiliza animales de pastoreo, plantas nativas y hábitats de vida silvestre para mejorar la biodiversidad y mejorar la calidad del suelo durante la vida útil del activo.

El proyecto está previsto que esté operativo en 2021, y su generación también producirá "ingresos sustanciales" para apoyar el sistema escolar del condado de Jeff Davis, dijo Walton EMC.

Facebook anunció la construcción de un nuevo centro de datos, su novena instalación de este tipo en EEUU, en marzo pasado, designando a Walton EMC como su proveedor de energía y encargándose de proporcionarle únicamente electricidad renovable. Urvi Parekh, jefe de energía renovable de Facebook, dijo que la inversión ayudaría a la compañía de redes sociales a alcanzar su objetivo de obtener el 100% de su demanda energética de fuentes renovables, al tiempo que fortalece aún más el mercado solar de Georgia.

Shell, adquirió una participación minoritaria en Silicon Ranch,  con sede en Tennessee, a principios del año pasado, anunciando su reintroducción en el mercado solar internacional. El cofundador y CEO de la firma, Reagan Farr, dijo que este último desarrollo fue una continuación de sus "inversiones sustanciales" en las zonas rurales de Georgia, donde -hasta la fecha- Silicon Ranch ha desarrollado más de 1 GW de energía solar.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios