Skoda aspira a alcanzar una cuota de mercado del 5% en España este año, aupada por el "buen momento" que vive la firma checa en el país, tras registrar récord de ventas en 2024, con más de 38.000 matriculaciones y una cuota de mercado próxima al 4%.
Así lo ha expuesto este martes el director general de Skoda España, Fidel Jiménez de Parga, en el marco de la celebración del 130 aniversario de la fundación de la marca, que ha subrayado que se encuentra "en su mejor momento", con una rentabilidad en máximos.
Precisamente, en cifras, Skoda se sitúa ya en cuarta posición en volumen de ventas en el mercado europeo, e incluso ha entrado en el 'top 3' en el pasado abril. Ahora, la firma checa aspira a consolidar estos puestos, dándole un nuevo impulso a su producción española.
En el acumulado de este año hasta abril, Skoda ha sumado 13.300 matriculaciones en España, con una cuota de mercado del 3,6%, lo que le permite tener una visión positiva de cara a este año para alcanzar el objetivo del 5%.
"Queremos ser una de las 10 marcas de referencia del mercado español, estamos convencidos de la capacidad y ambición de la marca para lograrlo", ha apuntado el director de la marca en España, que ha apuntado a ampliar su presencia en las principales ciudades del país.
Skoda Epiq
En esta línea, a partir del próximo año 2026, la planta de Volkswagen Navarra iniciará la producción del SUV urbano 100% eléctrico Skoda Epiq, que se convertirá en el primer modelo de la firma checa producido en España.
La producción de este vehículo se trata de un proyecto conjunto de desarrollo y producción de los representantes del grupo de marcas 'core' del Grupo Volkswagen (Skoda, Cupra y Volkswagen).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios