La firma automovilística checa Skoda presentará su primer prototipo totalmente eléctrico, el Vision E, con una potencia de 306 caballos y una autonomía de hasta 500 kilómetros, en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, según informó en un comunicado.
El Vision E, que se carga por inducción y con el que la marca da un "gran paso" hacia el futuro digital, ofrece la posibilidad de conducción autónoma de nivel 3 y alcanza una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora. En las autopistas, el sistema de piloto automático permite que el vehículo acelere, conduzca, frene y evite obstáculos.
Por su parte, las características más destacadas del prototipo de Skoda (de 4,6 metros de largo y 1,9 metros de anchura) en cuanto a diseño son la ausencia de un pilar B y las puertas de apertura opuesta, además de los asientos giratorios individuales del interior.
El primer prototipo eléctrico para conducción autónoma de la historia de la compañía incorpora también un "alto" nivel de conectividad, con pantallas en el panel de mandos y central (táctil), que permite al conductor y al pasajero leer y operar siguiendo todas las funciones y servicios de Skoda Connect.
Los sistemas de infoentretenimiento del Vision E se pueden controlar por voz y gestos, mientras que las cámaras que monitorean comprueban y alertan del estado físico de este usando Eye Tracking.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios